Fernando Alonso se pone chulo con McLaren: ¡Ojo al zasca! (y es bestial)

Fernando Alonso se pone chulo con McLaren: ¡Ojo al zasca! (y es bestial)

El piloto español manda un aviso a navegantes

Llegar, ver y vencer. Fernando Alonso acaba de mandar un mensaje terrible, un zasca bestial a McLaren y amigos, marcando el mejor tiempo en el WEC de las 6 horas de Spa con el Toyota.

Un resultado que pone, de entrada, en valor a Alonso y advierte: el problema no es piloto y sí el coche. El McLaren es una tomadura de pelo.

“Eran sólo los primeros entrenamientos libres. Fue sólo una primera toma de contacto con el coche en el circuito. Teníamos unas pocas vueltas para cada piloto para después reunirnos y preparar de la mejor forma posible los siguientes entrenamientos libres. Aquí aprendes cosas diferentes en cada vuelta, hay coches en un lado o en otro, y te quedas con eso pensando en el sábado para llevar lo mejor posible la degradación del coche o el tráfico", afirma Fernando.

"Será una temporada interesante. Hemos hecho muchos test en España, principalmente, y en Portimao. Me perdí el Prólogo porque estaba compitiendo en China y esta será la primera vez en la que me enfrente al tráfico y al resto de coches. Quiero disfrutar de cada una de las vueltas", explica.

"Es una curva de aprendizaje, seguiré mejorando y tratando de recibir más información. Hemos entrenado mucho en el simulador las situaciones de tráfico, espero estar preparado. Lo veremos el sábado, pero no me preocupa mucho", comenta Alonso.

"No es fácil cambiar al F1 por la LMP1, pero todos los pilotos que están aquí han cambiado de categoría en los últimos años. Debes acostumbrarte al coche, al estilo de pilotaje, y hacer una preparación extra en el simulador o con los cambios de reglamentación. El Toyota híbrido es una máquina muy compleja y requiere mucho trabajo para comprenderlo. Eso ha sido lo más importante y sigo trabajando en ello. Sigo acostándome un poco tarde por leerme los documentos que envía el equipo a los pilotos", concluye el también piloto de McLaren.