Fernando Alonso pone fecha a su primera victoria con McLaren-Renault en 2018

Fernando Alonso pone fecha a su primera victoria con McLaren-Renault en 2018

El piloto español marca el asalto a lo más alto del cajón en el calendario

Optimismo. Fernando Alonso mira el futuro liberado. El piloto español se quitó de encima e lastre de Honda para encarar el 2018 con un aliado bajo el motor, Renault.

La marca del rombo trabaja para disparar el caballaje del McLaren de Alonso que podría alcanzar los 1.000 caballos de potencia ya en el arranque con un único objetivo: ganar.

"El tiempo extra de Fernando en McLaren es una prueba de su gran fidelidad al equipo. Nunca se esperó encontrar tantos problemas de fiabilidad con el motor Honda. Durante tres años, el equipo también sufrió falta de rendimiento, pero él decidió quedarse", afirma Flavio Briatore, que añade: "Conoce a la gente de Renault muy bien y sabe lo que esperar del motor. Su objetivo es volver al podio ", finiquita.

 

Un podio al que Fernando Alonso pone fecha. El asturiano cuenta en ‘petit comité’ que el McLaren debería estar luchando por meter el morro en el cajón desde el GP de Australia y que la primera victoria podría llegar en Hungría, para el verano, en uno de los GP favoritos de Alonso y que mejor se adapta las características del McLaren.

Para entonces, aseguran desde la firma de Woking, y si las cosas se han hecho bien, Alonso debería estar siempre en el ‘top 5’ y sumar ya varios podios.