Fernando Alonso puede correr incluso en este 2020 con Renault

Fernando Alonso puede correr incluso en este 2020 con Renault

La firma está al caer

Ayer hablábamos de las informaciones que llegaban desde Alemania y situaban a Vettel en la órbita de Renault en detrimento de un descartado Fernando Alonso. Apenas veinticuatro horas después parece que todo ha sido una argucia de la escudería francesa y del propio piloto asturiano para firmar en secreto el contrato que les unirá para las próximas 2 temporadas. Pero la noticia más gorda no era esa. La vuelta del dos veces campeón del mundo puede darse incluso este 2020 ya que Renault planea apartar a Ricciardo ya para darle su asiente a Alonso. Locura total.

El giro de tuerca de Renault con Ricciardo

La noticia fue filtrada ayer por la noche en España y a esta hora no ha sido descartada. Sabíamos que Ricciardo ha firmado con McLaren para la próxima temporada, será el sustituto del español Carlos Sainz que se va a Ferrari, y también sabíamos de primera mano que a Renault no le había sentado nada bien el anuncio de su primer piloto como fichaje de McLaren para 2021. Desde ese momento la escudería que dirige Cyril Abiteboul comenzó a trabajar para dejar a Ricciardi sin asiento para esta temporada.

Es entonces cuando Alonso publicó en redes sociales su intención de volver a la Fórmula 1 en la próxima temporada. En este preciso momento a Renault se le encendió la bombilla, ¿por qué no firmar ya a Alonso y comenzar con la evolución del coche para poder aspirar a algo más en 2021? Dicho y hecho.

La firma entre piloto y escudería parecía hecha hace un mes, pero se ha demorado. Ahora, viendo las últimas noticias, sabemos la verdadera razón: quieren limpiarse a Ricciardo para darle a Alonso el asiento esta misma temporada. No lo han conseguido a tiempo, pues este fin de semana comienza el Mundial, pero no se descarta que este Gran Premio de Austria sea el último del piloto australiano con la marca gala.

La Fórmula 1 vuelve en la pista y puede que tengamos sorpresa fuera de ella. Menudo fin de semana nos espera, inmejorable.