Fernando Alonso puede pescar en Sochi a costa de Hamilton y Verstappen

Fernando Alonso puede pescar en Sochi a costa de Hamilton y Verstappen

Alpine espera otra carrera llena de complicaciones entre los dos candidatos al título

La disputa cada vez más tensa y necesaria entre los dos grandes candidatos al título mundial, Lewis Hamilton y Max Verstappen, y las condiciones meteorológicas adversas que se esperan para el fin de semana favorecen las aspiraciones de una amplia clase media entre la que quiere reinar Fernando Alonso. El bicampeón del mundo cree que su monoplaza tiene posibilidades si se enreda de nuevo la carrera entre Mercedes y Red Bull, y ahí espera pescar la escudería Renault. Un momento perfecto, creen.

De Max Verstappen a Lewis Hamilton apenas sí distan cinco puntos en la clasificación, pero hay tantos matices entre medias, tanto en juego, que el resto de pilotos de la parrilla adivinan oportunidades de oro en la disputa más apretada de los últimos años. El Mundial arde entre las dos escuderías y también entre el neerlandés y el británico; tanto que, en su confrontación más estrecha, en su cuerpeo y de forma indirecta, sus restos dejan piezas de áureas al resto de comensales.

Mercedes y Red Bull

Y ahí quiere estar el asturiano, que ve a su equipo entre los más distinguidos de esa segunda oleada de firmas con posibilidades de disputarse las migajas, que no serán pocas, como se adivinan con las victorias de Esteban Occon en Hungaroring, en el Gran Premio de Hungría, y la de Daniel Ricciardo en el Autódromo Nacional de Monza, en el Gran Premio de Italia. “Somos el mejor equipo de la zona media”, dijo Alonso sobre estas posibilidades.

Podrían pensar que el Gran Premio de Rusia es de esas citas que pocas veces levanta al público de sus butacas, ya que se le atribuye menos capacidad de sorpresa en carrera, pero el cielo va a poner el picante que el trazado ruso no puede disponer. Lluvia y malas condiciones atmosféricas van a revolver la carrera, pondrán más tensión sobre las decisiones estratégicas de cada equipo y harán más impredecible el resultado final. ¿Y entre este revuelo, entre el mar que se avecina que caiga del cielo sobre el asfalto, quién puede pescar? Efectivamente, la clase media, esa a la que pertenecen Alpine y Alonso… Saludos al Autódromo de Sochi.

Hamilton y Vertsappen