Fernando Alonso se quita la careta: la verdad que pone patas arriba la F1

Fernando Alonso se quita la careta: la verdad que pone patas arriba la F1

El asturiano se sincera

Fernando Alonso se sincera. El español, que no ha dudado en tirar con bala contra la F1 cuando estaba dentro y una vez fuera, cambia el discurso.

A un paso de proclamarse campeón del mundial de resistencia (WEC) Alonso quiere poner en valor su doble campeonato del mundo en el Gran Circo y niega que éste previsible logro esté a la altura de lo logrado en la F1. 

"No, no creo que esté al mismo nivel. Creo que la F1 es la categoría reina del automovilismo. Es así. También depende de la dificultad del Campeonato para ordenarlos. Este año tenemos un coche muy dominante, y estoy seguro de que Lewis Hamilton no valora lo mismo su título de 2008 que los cuatro últimos. Es diferente", afirma el español.

Un titulo, el del WEC, que será de Alonso si su Toyota número 8 acaba al menos séptimo en las 24 Horas de Le Mans que se disputará el 15 y 16 de junio.

"Simplemente debemos acabar en Le Mans. Parece fácil porque el año pasado acabamos sin problemas, pero si miras la historia de la carrera, acabar la carrera no es nada fácil", afirma el ex de McLaren.

"Tendremos que ser muy cuidadosos y estar concentrados toda la carrera, porque muchas cosas pueden suceder en una prueba de 24 horas. Obviamente el otro coche está en la misma posición, y necesitan que nos pasen muchas cosas a nosotros y nada a ellos. Si intentamos copiar su carrera, estaremos a salvo", remata.