Fernando Alonso recibe un aviso para Daytona que destapa la última locura del piloto de McLaren

Fernando Alonso recibe un aviso para Daytona que destapa la última locura del piloto de McLaren

El plan del piloto español

Fernando Alonso quiere ganar las 24h de Le Mans. El piloto de McLaren que participará en las 24h de Daytona tiene un plan: foguearse en la prueba americana para dar el salto al circuito galo con la experiencia clave para luchar por la victoria, el gran objetivo de Fernando, pero también una jugada que, avisan, puede salirle mal.

 

Así lo asegura Giancarlo Fisichella, ex piloto de F1 y actual piloto de la WEC, quien avisa al español:  "Alonso aprenderá mucho, aunque Le Mans y Daytona son diferentes. Son circuitos distintos y el tipo de carrera también cambia. Especialmente con las normas del coche de seguridad, las banderas amarillas y las 'slow zones'. Todo es diferente".

 

Para ‘Fisico’ "en Daytona es muy importante estar en la vuelta del líder hasta las últimas dos horas y desde entonces empieza la carrera real. Le Mans es diferente porque es importante conseguir ventaja desde el principio".

 

Un Fisichella que, aun así, reconoce el empuje mediático que otorga a la prueba la presencia de Fernando. “Es realmente bueno que Alonso esté allí, para el automovilismo en general y sobre todo para el Campeonato del IMSA. Alonso es un gran piloto y aprenderá rápidamente cómo pilotar el coche. El único problema será el tráfico de los coches GT y los coches más lentos, y deberá aprender a lidiar con ello, aunque seguro que puede hacerlo con los próximos test", concluye.