Fernando Alonso recibe una oferta en Mónaco para dejar McLaren

Fernando Alonso recibe una oferta en Mónaco para dejar McLaren

La opción sobre la mesa del piloto español

Fernando Alonso busca equipo. El español sabe que no tiene plaza en McLaren para 2019, ni el coche de Woking es una opción.

La escudería británica, aseguran desde dentro, no estará en condiciones de luchar por una victoria hasta más allá de 2020, con el cambio de normativa.

Una realidad que anula a Alonso que tiene dos opciones sobre la mesa.

Primera, dejar la F1 y dedicarse al WEC (Mundial de Resistencia) y a la Indy.

O, segunda, valorar la oferta de un equipo menor como Haas que busca un piloto con caché para 2019.

Una decisión que Fernando no tomará hasta el parón del verano, pero que avisa de cambios con vistas al próximo curso.

Por el momento, Mónaco y lo de siempre para el McLaren: a años luz de los que mandan.

“Ayer decía que el secreto del fin de semana era dar muchas vueltas, porque poco a poco van tomando confianza y mejorando los tiempos y justamente hoy hemos tenido este problema -por los frenos-, aunque aún hay tiempo que arañar y que buscar en muchas partes del circuito. Espero que el sábado podamos dar una buena vuelta", avisa Alonso tras un nuevo fracaso en los entrenamientos libres.

"Mónaco es parecido a todos los circuitos. El coche tiene su importancia y aquí es similar que en el resto. No puedes aportar mucho más que lo que da el coche y lo que no hay que hacer es cometer errores, porque penalizan mucho. Me pasó a mí en una FP3 -se refiere a 2010 con Ferrari- y me costó muy caro. Hay que intentar evitarlos", explica Fernando.