Fernando Alonso resuelve su futuro en un cara a cara con Zak Brown

Fernando Alonso resuelve su futuro en un cara a cara con Zak Brown

Giro en McLaren

Nuevo equipo. Zak Brown, capo máximo de McLaren, ha prometido a Fernando Alonso una nueva estructura para subsanar errores del pasado.

La primera medida, la salida de Eric Boullier, hasta ahora director de equipo, irá acompañada de la llegda de Gil de Ferran, amigo personal de Fernando y uno de sus mentores.

Un cambio que convence a Fernando que, eso sí, deberá ajustar, como viene avisando Don Balón, su sueldo de 30 millones de euros a la nueva realidad de la escudería.

“Es alguien al que le he consultado desde que empecé aquí porque sabe cómo es un esfuerzo de campeón del mundo y valoro su opinión. Es parte de este proceso y colabora para llevar hacia delante a McLaren", reconoce Zak Brown en referencia a los cambios llevados a cabo.

"Fernando tiene una historia en McLaren, tiene un gran valor. Todos vosotros reconoceríais que es el mejor piloto de la parrilla. Creo que todo el mundo diría que es uno de los mejores pilotos. Tiene una cantidad tremenda de experiencia. He desarrollado una relación de trabajo personal muy buena con él", reitera.

"Fernando, de forma bastante franca, es alguien del que ves magia en la pista, pero lo que puedes no ver es su indudable magia fuera de ella, las valiosas contribuciones que hace y la percepción que tiene sobre el rendimiento del coche y del equipo", concluye.

Nueva vida para Alonso en McLaren.