Fernando Alonso revoluciona el GP de Singapur: oferta bomba

El español firma su mejor carrera con un séptimo lugar

Fernando Alonso tiene un nueva vía. El piloto de McLaren, que terminó séptimo en el GP de Singapur, carrera que ganó Lewis Hamilton, con Verstappen segundo y Vettel completando el podio, tiene decidido probar suerte el próximo año, en 2019,  en el circuito americano, IndyCar, para ir a por la Triple Corona, y dejarse ver en algunas carreras de la NASCAR. Una hoja de ruta que podría vivir un cambio radical con vistas a 2020.

Alejando Agag, el capo y fundador de la Fórmula E, quiere a Fernando Alonso subido en uno de sus monoplazas eléctricos en un par de años.

Agag, compatriota de Fernando con quien mantiene un estrecho vínculo, no se esconde y pone la oferta sobre la mesa del piloto asturiano.

"He hablado con Fernando. En realidad, estuve con él en Monza, creo que se va a América esta temporada, pero definitivamente para la temporada siguiente, vamos a ir a por él. Hablo mucho con él, le gusta la Fórmula E mucho. Está muy centrado en los coches", afirma Agag en el ‘South China Morning Post’.

"Tiene curiosidad por el coche nuevo con el que empezamos en la próxima campaña. Quiere saber más sobre ese coche y piensa que es muy chulo", añade.

Y es que cada vez son más los pilotos de F1 que sienten la tentación del potencial eléctrico, el último, Felipe Massa.

"Massa es un piloto estupendo, un gran amigo, tiene una personalidad genial y a muchos seguidores por todo el mundo. Que él pilote en Fórmula E es estupendo para el Campeonato. Tenemos a una gran parrilla, la segunda mejor tras la F1. Salvo por eso, somos probablemente los mejores del mundo", explica Alejandro.

"Cada vez más pilotos se dedican por completo a la Fórmula E por el crecimiento, hay presupuestos mayores para pagar los sueldos, así que los pilotos tienen exclusividad. La Fórmula E comienza a ser una prioridad", apunta.

Y es que para 2020, el año en el que Agag quiere incorporar a Alonso a la Fórmula E, está previsto el aterrizaje de Porsche y Mercedes.

"Queremos superar los mil millones de visitas para la próxima temporada, necesitamos que el alcance de la Fórmula E continúe creciendo y conseguir más aficionados. El Campeonato es genial, se dan pasos enormes en la tecnología, hemos hecho todo en el orden adecuado. Creo que mientras la Fórmula E crece, todo el mundo le presta más atención", cuenta Agag.

"Todo el mundo pensó que esto iba a ser algo a corto plazo, ahora se ha consolidado como campeonato mundial, con todas estas grandes marcas y fabricantes", reitera.

"Hubo un progreso enorme la temporada pasada. Estamos muy por encima de nuestras expectativas. Firmamos con un patrocinador principal, ABB, anunciamos un acuerdo con Mercedes y Porsche, que dejaron otros campeonatos para unirse a la Fórmula E. El próximo año tenemos a Nissan y a BMW, que comenzarán a competir con equipos", señala.

"Este campeonato se vuelve enorme. En esta parrilla va a haber mucha potencia y no sólo en términos eléctricos”, concluye Alejandro.

Lo dicho: nueva vía para Alonso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información