Fernando Alonso saca el hacha: McLaren tiene deberes (o la mentira del GP de Australia)

Fernando Alonso saca el hacha: McLaren tiene deberes (o la mentira del GP de Australia)

El piloto español da un paso al frente

Fernando Alonso puede hacérselo, pero no lo es. El piloto de McLaren sabe que el quinto puesto en el GP de Australia fue consecuencia de los errores de Red Bull -Verstappen-, Haas, Mercedes -Bottas- y Renault -Sainz-. En condiciones normales, estos cinco monoplazas estarían por delante del español en tiempos de vuelta en carrera.

¿Conclusión? Hay que mejorar y mucho para permanecer en el top 10. Y Alonso lo sabe, y aprieta.

"Definitivamente, vamos a ser cada vez mejores porque todavía hay mucho potencial en el coche por desbloquear. Australia fue solo la primera carrera con esta combinación de chasis y motor, y hay mucho más por llegar", espeta Fernando.

"Espero que McLaren se olvide de los rivales de la zona media y se fije en Red Bull como objetivo en las próximas carreras. En estos momentos, Mercedes, Ferrari y Red Bull forman un exclusivo grupo que todavía está claramente por delante de nosotros, pero McLaren está dispuesto a ingresar a ese grupo y en las próximas dos carreras espero que nos olvidemos del grupo intermedio y miremos con interés a los tres mejores", explica.

"En Bahréin veremos otro paso adelante. No podemos olvidar que decidimos cambiar los motores muy tarde en 2017, así que tuvimos que rediseñar algunas piezas en la parte trasera del coche. La integración entre McLaren y Renault todavía no está al 100% y en las próximas carreras veremos más y más potencial", remata Alonso.