Fernando Alonso suelta la bomba en los test de McLaren en Bahréin (y va de su vuelta a la F1)

Fernando Alonso suelta la bomba en los test de McLaren en Bahréin (y va de su vuelta a la F1)

El español está en boca de todos

Fernando Alonso echa de menos a la F1.

El español se ha vuelto a subir a los mandos del McLaren, en los test de Bahréin, cuatro meses después de que saliera de la escudería de Woking.

Enrolado en otras disciplinas, en carreras de menor calado y peso mediático, el asturiano ha visto como su salida del ‘Gran Circo’ ha ido acompañada también de un descenso en popularidad alarmante.

Alonso ha pasado de ser un referente en el mundo del motor, a uno más o, incluso peor, un gran olvidado.

Una realidad que el español niega en público, pero que no pasa por alto y que tiene una única solución: regresar a la F1 con una opción ganadora.

“¿Arrepentido de haber dejado la fórmula uno? No, en absoluto”, explica el que fuera piloto de McLaren. “Este año se tomó la decisión de enfrentar otros desafíos. Estoy feliz de conducir el McLaren, pero mi prioridad es la Indy 500″, afirma.

“Estoy feliz por Carlos Sainz Jr y Lando Norris, pero también recuerdo que el año pasado fui cuarto en el campeonato después de dos carreras. Terminé quinto en Australia y séptimo aquí (por Bahréin). Vamos a esperar y ver qué pasa”, asegura Alonso.

Fernando, dicho lo dicho, no sólo no cierra la puerta a su regreso a la F1, si no que va como loco porque así sea: “Como dije, no pasé 18 años en la F1 para continuar siendo noveno o incluso quinto. Con posibilidades reales de ganar, no excluyo una vuelta”, espeta el asturiano.

Un regreso que debería pasar por Mercedes o Ferrari, dos escuderías con campeones como Hamilton y Vettel y futuros campeones, como Leclerc, al volante. Bottas sería, quizá, el volante más factible. Aunque si el crecimiento del joven monegasco va a más, en Ferrari podrían hartarse de Vettel…