Fernando Alonso tiene competencia: el piloto que quiere su puesto en McLaren

Fernando Alonso tiene competencia: el piloto que quiere su puesto en McLaren

La continuidad de español en 2019 es un imposible

Fernando Alonso tiene los días contados en McLaren. Y no por capacidades.

El coche ha vuelto a ser otra tomadura de pelo y las marcas huyen de la firma de Woking por piernas.

El equipo no puede soportar el sueldo millonario de Alonso otro año sin ingresos. Los más de 30 millones que cobra el español por no subir ni al podio ya son un problema.

No hay patrocinador principal y no se le espera mientras el equipo no luche por victorias. Un imposible.

En McLaren están obligados a reducir costes en 2019 y el sueldo de Alonso está el primero de la lista. ¿El relevo? Lando Norris.

El probador de McLaren quiere el volante de Fernando y no se esconde: "¡Darles un dolor de cabeza pensando qué pilotos tendrán en 2019 sería bueno! Es bueno para mí, y, al menos, están pensando qué posición puedo ocupar en el equipo el año que viene", explica Norris.

"Creo que están muy contentos con Stoffel en estos momentos. Me toca estar en una posición donde me encargo del desarrollo, lo que me sirve de experiencia para mejorar como piloto. El ritmo de desarrollo sería más rápido si yo saltara de categoría, porque tendría que acostumbrarme al Fórmula 1. Por el momento, creo que estoy en una buena posición y ellos están satisfechos conmigo. Pero quiere ser piloto oficial", afirma.

"Creo que, si gano Fórmula 2 al primer intento, no tendría que hacer otra temporada y lo lógico es progresar todos los años a otra categoría. Podría ser el primer año donde no tenga la oportunidad de dar otro paso adelante", cuenta en referencia a ocupara el puesto de Alonso en McLaren.