Fernando Alonso tiene un pacto secreto con un equipo de F1 (y es de un grande)

El asturiano puede regresar al 'Gran Circo'

Fernando Alonso quiere volver. El asturiano no lleva ni un puñado de meses apartado del Gran Circo y ya mueve ficha para asegurarse su vuelta y por la puerta grande.

"La Fórmula 1 siempre la vas a echar de menos porque son los coches más rápidos del planeta. Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero, la posibilidad de ganar, siempre vas a decir 'sí' porque la F1 es la F1", explica Alonso.

"Indianápolis es la prioridad este año. Haré las carreras del WEC que faltan, Le Mans otra vez, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis, en intentar ganar esa carrera. Sé que es la más difícil de las tres de la Triple Corona porque he crecido en la F1 y si tienes un buen coche, puedes ganar el Campeonato. En Le Mans con el Toyota este año teníamos una oportunidad muy buena de ganar porque teníamos un coche mejor, pero Indianápolis está difícil", afirma.

Una idea, la de su vuelta a la F1, que pasa por una opción: Ferrari.

La marca italiana tiene decidido finiquitar a Vettel si el alemán no logra el Mundial este curso.

Desde la firma roja aseguran que no ha habido un monoplaza mejor en los últimos años que el que ponen a disposición del germano en el presente curso. Todo lo que no sea ganar, no sirve.

Si Vettel fracasa, el plan b es Alonso.

Con el joven Leclerc como promesa de futuro, la escudería italiana conformaría una dupla con Alonso que uniría experiencia y juventud.

Los capos de Ferrari apuestan a ojos cerrados por un Leclerc al que ven ganador a medio plazo y al que los conocimientos de Fernando le pueden venir como anillo al dedo.

Alonso, por su parte, tendría la opción de regresar y retirarse con su tercer Mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información