¡Fernando Alonso toca fondo! El Show que sentencia al asturiano en Canadá

¡Fernando Alonso toca fondo! El Show que sentencia al asturiano en Canadá

Enésimo fracaso del piloto español con McLaren y segundo consecutivo esta temporada. La carrera acaba con victoria de Sebastian Vettel, que da un golpe en la clasificación del Mundial de F1.

Una más. Las decepciones para Fernando Alonso con McLaren van llegando incluso en el año en el que iba a pegar un salto de calidad con el motor Renault. De puntuar en las cinco primeras carreras del Mundial ha pasado en quedarse a cero en los dos últimos Grandes Premios. En Mónaco fue la caja de cambios. Y en Canadá fue, en principio, un problema con el escape. Una avería que supone un paso atrás en la escudería inglesa... otra vez. Un calvario que no termina, y que, poco a poco, está menguando cada vez más las posibilidades de que el piloto asturiano permanezca en la Fórmula 1 con opciones de ser competitivo y, por tanto, de competir con motivaciones.

"Ya firmé el año pasado. Es un contrato multianual. Me quedan muchos años" se defendía Alonso hace muy pocos días, consciente de que los rumores sobre su caída en desgracia en favor de Lando Norris son cada vez más fuertes. La realidad es que empieza a ser una vieja gloria cada vez más olvidada por los grandes gurús del 'circo' de la F1, que se queda sin sitio entre los pilotos con posibilidades. Habrá que ver cómo se toma McLaren las próximas citas, después de dos varapalos muy serios, que dejan en entredicho su esperanzador inicio de temporada.

Vettel

Vettel da un golpe

En lo puramente referente al GP de Canadá, Sebastian Vettel fue el gran triunfador del fin de semana, dominando de principio a fin una carrera en la que partía desde el liderato, poniendo fin a una sequía de Ferrari en el país canadiense que duraba desde 2004. Vettel supera de nuevo a Hamilton (5º), y se coloca líder del Mundial, en un nuevo y serio aviso a Mercedes: este año todo puede cambiar, todo puede ser diferente.

Con Bottas acabando en segunda posición, y Verstappen en tercera, que haya tres escuderías en las tres primeras posiciones es una gran noticia para el Mundial. Significa que puede haber emoción hasta el final esta temporada. Veremos.