Fernando Alonso se va de McLaren: el piloto que tira de la manta

Fernando Alonso se va de McLaren: el piloto que tira de la manta

El español cuenta sus últimos meses en Woking

Fernando Alonso cuenta sus último días en McLaren, y en la F1.

Las puertas para Alonso se cierran. Ningún grande lo quiere y McLaren no lo renovará en 2019.

El caché de Alonso -más de 30 millones anuales- es un problema. Pero también que Lando Norris, el piloto elegido para relevarlo en McLaren, sea un fuera de serie y cobre la mitad, de la mitad, de la mitad.

A Alonso, McLaren le ofrece enrolarse en la IndyCar, dónde tendrán equipo propio el próximo curso y la información del adiós cantado de Fernando va de boca en boca en privado y hasta hay quien ya empieza alzar la voz en público.

“Hablando sobre el futuro, tuve una charla larga con Fernando Alonso antes de la carrera de Mónaco y me dio una impresión clara de que probablemente no estará en la parrilla de Fórmula 1 el próximo año. A eso no ayudó su abandono en la carrera, y después de la carrera criticó públicamente el GP de Mónaco y aplaudió a la Indy500”, explica Martin Brundle, piloto de F1 metido ahora a comentarista.

 “Con él nunca se sabe, podría jubilarse y luego desjubilarse muy rápidamente, pero creo que incluso su energía implacable y la motivación se está desvaneciendo”, remata Brundle.

Lo dicho: último año de Alonso en la F1.