Fernando Alonso vuelve a la carga con Honda (pero esta vez ya nadie le cree)

Fernando Alonso vuelve a la carga con Honda (pero esta vez ya nadie le cree)

El discurso del español suena a chiste malo

El discurso de Fernando Alonso cuesta cada vez más de creer. El piloto de McLaren ha vuelto a atacar a Honda poniendo por la nubes a Renault, pero olvidando que el motor japonés este año tiene mayor velocidad punta en el Toro Rosso que el propulsor francés en el McLaren. Y pasando por alto, también, que la fiabilidad nipona ya no es un problema, mientras que el español ya suma un abandono con Renault.

"Creo que hemos mejorado respecto al año pasado, en la situación del coche. Aún no estamos en la posición de luchar por el Mundial todavía. Queremos reducir esa distancia. Queremos ser campeones del mundo lo antes posible. Creo que este será un año de transición para nosotros, pero creo que el equipo va en la dirección adecuada", suelta Fernando.

Este año, el cambio de McLaren a Renault ha sido un éxito, estamos luchando mucho más arriba en el Mundial de constructores, logrando puntos en cada carrera. Necesitamos adaptar un poco el conjunto y el chasis alrededor de la unidad de potencia. Pero es cuestión de tiempo que la combinación McLaren-Renault tenga éxito", volvió a insistir Alonso sin sonrojarse.

Y hasta Zak Brown, capo de McLaren, se unió al festival de despropósitos: "Todos quieren vernos ganar. Nosotros queremos ganar. La empresa quiere ganar Mundiales, es la razón por la que nuestros colaboradores entran en ella. En el deporte no se puede garantizar estar ganando todo el tiempo. Creo que tenemos una marca muy poderosa, con una gran herencia. Tenemos problemas, cosa que es normal cuando cambias de motor. Con todos los cambios que hicimos para ajustarlo. Estamos mejorando y queremos mejorar aún más rápido”.

El problema de Fernando Alonso y McLaren es que ya no se los cree nadie.