Fernando Alonso y Alpine declaran la guerra a un piloto: enemigo Nº1

Fernando Alonso y Alpine declaran la guerra a un piloto: enemigo Nº1

El asturiano ya tiene muro en el Mundial de 2021

Fernando Alonso y Alpine seguramente no salieron muy contentos de su paso accidentado por el Gran Premio de Turquía, el cual, desde el comienzo, con dos toques en sendos lances con Pierre Gasly y Mick Schumacher, dejó claro a las primeras de cambio que no sería un circuito para recordar en la historia del asturiano en Fórmula 1. Ahora bien, el español, que terminó desquiciado, sí sabe cuál es su muro y su enemigo número 1 en lo que queda de Mundial.

Resonó fuerte en la radio de Alpine el comentario del bicampeón sobre la acción del francés de Alpha Tauri, que le tocó y le hizo perder el hilo con el meollo de la carrera, enviándole a una zona mucho menos noble. Acto seguido llegaría el encontronazo con Mick Schumacher, de una factura muy similar, que le costó a él (Alonso) una sanción pareja a la recibida por el galo de parte de los comisarios de carrera: cinco segundos. Y ambas circunstancias tiraron por tierra toda la planificación y las esperanzas de Alonso en el trazado otomano.

Gasly acabaría sexto, por delante de Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari), mientras que Alonso, con sus dos choques, acabó muy atrás, decimosexto, por detrás incluso del Williams de George Russell. Pero el descontento más rotundo, más pragmático, del español en la carrera se lo llevaría el que es ya su enemigo público número uno en el actual Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el propio Pierre Gasly, su inmediato adversario en la clasificación general y su gran obstáculo en Turquía.

El toque del piloto de Alpha Tauri, como decíamos, al de Alpine y el trompo del segundo, que le hizo caer totalmente a las posiciones de cola, desembocó en una cristalina calificación de la acción por parte de Alonso, que dijo del francés: “qué tío más estúpido es Gasly”. Pueden entenderse las palabras del español en caliente después de que un rival le quitara a las primeras de cambio sus objetivos de carrera, pero es que el francés es además quien está por encima de Alonso en la general, con 16 puntos de ventaja sobre el de Alpine. De modo que sí, no lo duden, desde ayer y hasta el final Alonso tiene un 'enemigo', al menos en lo deportivo, y ese es el francés.