Fernando Alonso y Alpine, rotos: heridos de bala por un gran aliado

Fernando Alonso y Alpine, rotos: heridos de bala por un gran aliado

Salta la polémica tras la renovación de Lewis Hamilton

Parece ser que esta temporada va a deparar muchas novedades en el seno de la Fórmula 1, una lista que tuvo su primer protagonista con Fernando Alonso cuando éste anunció su regreso a la disciplina. No obstante, el impacto de semejante bombazo ha ido perdiendo efecto en los últimos meses y ahora es Carlos Sainz el que está acaparando la mayoría de elogios en el paddock.

Aunque el asturiano y su equipo, Alpine, se habían postulado como el principal escollo para tratar de arrebatarle el título mundial a Lewis Hamilton, o al menos ponerle contra las cuerdas en ese cometido, Ferrari ha movido ficha incorporando a Sainz para los próximos dos años y depositando en él casi todas sus esperanzas de regresar al primer plano automovilístico, un prestigio que ha perdido en la última década de una forma estrepitosa. Para más inri, Alonso ensalzó en su momento las virtudes de su compatriota en más de una ocasión y se atrevió a afirmar hace unas semanas que era el mejor movimiento de los de Maranello en los últimos años, y que ahora por fin podría competir con los más grandes, un impulso que no ha sido correspondido por su ¿amigo?

Sainz

Los medios se están centrando ahora en el estreno del piloto madrileño, que en las últimas declaraciones se ha olvidado de un Fernando Alonso con el que hasta ahora había evidenciado una muy buena relación. No obstante, parece que el hijo del icono del Dakar no ha cambiado de rumbo para hacer amigos y, aunque muchas veces ha manifestado mantener una buena relación con su compatriota, no parece tenerle en cuenta para luchar por los mejores puestos en el próximo campeonato, algo que desde luego dinamitará su vínculo.

Esta intrahistoria traerá cola a lo largo del curso, ya que ambos han mostrado mantener una excelente relación en los últimos años y, desde que el madrileño se ha comprometido con Ferrari, las sensaciones no son las mismas.

Hamilton y Mercedes siguen de fiesta

Por otro lado, esta polémica no parece haber aminorado el júbilo de la escudería germana después de haber sellado, tras muchos meses de incertidumbre, la extensión de la vinculación de Hamilton con el equipo alemán. Aunque en 2022 entrará en vigor una nueva normativa que podría desencadenar la salida de Mercedes de la Fórmula 1, este año el actual campeón del mundo luchará contra viento y marea por ese ansiado título que le coloque como el hombre más laureado en la historia de este deporte, con ocho galardones.

Lewis