Fernando Alonso ya lo sabe: lo que le espera a Carlos Sainz en McLaren

El asturiano avisa a Junior para la próxima temporada

Esperanza. La que perdió Fernando Alonso en McLaren y espera encontrar Carlos Sainz Junior.

El padre del español, el también piloto Carlos Sainz, habla alto y claro de lo que le espera a su hijo en la escudería de Woking a partir del próximo año.

Una lanza a favor de un cambio que Alonso aún espera y nunca llegó. ¿Por qué debería ser distinto en 2019? Sainz padre contesta.

“McLaren no ha hecho los deberes en los últimos años y este año ha sido un poco la decepción. Todo el mundo pensó que con el motor Renault, al menos estarían al nivel o por delante del equipo oficial de Renault y no ha sido así. Ha sido un poco volver a la realidad, pero sinceramente creo que hay gente capaz en McLaren", explica Carlos.

"Es un equipo capaz de reaccionar, tras un año en el que quiero pensar que han tocado fondo. Hay gente allí que ha dicho 'no fue el motor, hemos hecho cosas mal y es suficiente, ya está bien. Vamos a empezar a hacer las cosas bien para el próximo año'. Soy optimista", asevera.

Con respecto a la marcha de Junior en Renault este curso, Sainz afirma que "en la F1, el coche es determinante. Al principio fue difícil para Carlos entender el coche. No se sentía cómodo y cuando estás cómodo, es cuando puedes conseguir esa última décima o décima y media”.

"Luego mejoró en España y Mónaco, en Mónaco tenía que haber terminado sexto sin ningún error de estrategia. En esta última parte ha sido mejor, pasó un poco lo mismo el primer año en Toro Rosso. Va de menos a más, todavía no está al 100% pero va mucho mejor que al principio", corrobora.

"Carlos hace las cosas muy bien y tiene a mucha gente alrededor que le dice lo bien que lo hace en muchas ocasiones. Desde que prohibieron las ayudas en las salidas, cada piloto ha ido perfeccionando su librillo, sus trucos para conseguir arrancar mejor, es indudable que recientemente está saliendo bien", afirma, para concluir: “Ahí se la juegan todos en pocos metros. Siempre que ha llovido ha estado delante, eso para mí creo que es un dato muy importante".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información