Ferrari deja en 2º plano a Aston Martin y acribilla a Carlos Sainz con la firma más esperada

Ferrari deja en 2º plano a Aston Martin y acribilla a Carlos Sainz con la firma más esperada

Bombazo en la escudería de Maranello

Desde la primera semana de este 2024 la mayoría de atención en el paddock la ha acaparado Aston Martin innegablemente. El equipo liderado por Fernando Alonso, quien tiene en Lance Stroll su compañero de equipo, está llamado a ser un duro rival en la pelea por el título y Andrea Stella y Mike Krack, dos reconocidas personas en la Fórmula 1, han inyectado una gran dosis de autoestima al asturiano ensalzando sus muchos puntos a favor.

Eso sí, quedan de lado tanto Aston Martin como Alonso hoy por culpa del sorpresón que está a punto de anunciar Ferrari y el cual podría hacerse oficial hoy mismo: la renovación de Chares Leclerc, previsiblemente, hasta 2027.

Leclerc

Aunque en líneas generales se ha admitido por parte de la escudería que no hay favoritismo entre Leclerc y Carlos Sainz, la llegada de Fred Vasseur como jefe de equipo en sustitución de Mattia Binotto junto muy en contra del madrileño ya que el mandatario y el monegasco mantienen una buena relación desde hace algunos años atrás.

Esto ya dio pie a pensar hace algunos meses atrás que los éxitos de Ferrari irían orientados a Leclerc, una sospecha que está a punto de confirmarse con la extensión de contrato del piloto monegasco. Recordemos que tanto Charles como Carlos Sainz están comprometidos con la marca de Maranello hasta la conclusión del mundial de 2025 y, sobre el papel, ambos pilotos cuentan con el beneplácito de Vasseur para seguir formando parte de la escudería más allá de esa fecha, pero el primer paso está orientado al monegasco en lo que supone toda una declaración de intenciones en el proyecto.

Sainz

Desde Italia afirman que las negociaciones con Carlos Sainz están estancadas, en parte porque el español tiene dudas sobre qué hacer con su futuro profesional, y esta firma de su compañero, con el que ni mucho menos mantiene una mala relación, podría ser la puntilla para decantarse por un nuevo reto lejos de Ferrari a partir de 2026.