Ferrari se despide de Fernando Alonso con una puñalada

El español, víctima de otra rajada

Adiós. Las despedidas hacia Fernando Alonso han empezado. El piloto de McLaren correrá su última carrera de F1 este fin de semana y los mensajes han empezado a llegar.

Uno de ellos, lo firma Ferrari. Y, en concreto el que fuera presidente de la marca, Luca Codero di Montezemolo, quien ha tenido palabras de recuerdo para Alonso, pero también una puñalada desvelando un pasaje turbio del español.

"Siempre recordaré con tristeza que la combinación entre Ferrari y Alonso, que para mí sigue siendo de los dos o tres mejores pilotos de la parrilla, incluso ahora, no funcionase", afirma Montezemolo en la BBC. 

"A pesar de no tener el mejor coche el equipo hizo un trabajo fantástico. Es una pena, porque a pesar de todo en 2010 y 2012 podíamos haber ganado el Mundial", espeta Luca, para sacar a la luz una faceta nueva y desconocida de Fernando: “Siempre ha sido un tipo muy correcto, pero entró en una crisis consigo mismo a partir de 2013. Dudaba de sí mismo", desvela.

"Michael estaba más cerca del equipo en los peores momentos, Fernando se encerraba un poco más en sí mismo. Son maneras diferentes de pensar ", remata Montezemolo.

Una personalidad, la de Alonso, que en la F1 es ‘vox populi’ que ha sido la gran causante de los males del piloto y el principal motivo por el que el asturiano terminó saliendo por la puerta de atrás de Ferrari, y ahora del ‘Gran Circo’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información