Ferrari desvela su aliado secreto para contratacar y hundir a Hamilton

Ferrari desvela su aliado secreto para contratacar y hundir a Hamilton

La nueva temporada promete deparar muchas emociones

Ha quedado muy claro en la última década que el equipo a batir en cada campeonato mundial de la Fórmula 1 es Mercedes y, más concretamente, la figura de Lewis Hamilton. El piloto inglés encadena cuatro triunfos consecutivos y ya se ha subido al mismo escalón que Michael Schumacher en el olimpo histórico de trofeos, con siete cada uno.

Por ende, aunque este año conlleva muchas novedades como el regreso de Fernando Alonso o el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, la escudería alemana partirá de nuevo como favorita para hacerse con el mundial, eso sí, si nada se tuerce y el piloto inglés firma su nuevo contrato con el equipo, algo que parece que hará de forma inminente.

Con eso cuentan tanto Toto Wolff como el resto de integrantes de la plantilla germana, pero con lo que no contaban es con que Helmut Marko, asesor de Red Bull en la Fórmula 1, echara un cable a Ferrari de cara a este nuevo campeonato que arrancará en poco menos de dos meses. Y es que el mítico piloto automovilístico ha afirmado sin tapujos que la escudería roja podrá luchar este año por el podio en cada carrera y, por qué no, postularse como ese escollo que no ha encontrado Lewis Hamilton en los últimos años.

Marko

Aunque Mattia Binotto ha dejado entrever en los meses previos que la gran reconversión de los de Maranello llegaría a partir del desafío de 2022, este año puede ser el reinicio de una bonita historia de amor de Ferrari con la disciplina, la misma historia que ha mantenido a lo largo de la existencia del equipo italiano en el paddock de la Fórmula 1… y ya toca. Aunque son muchos los pilotos que han pasado por el monoplaza rojo, desde el año 2007 Ferrari no gana un campeonato mundial, cuando en esa fecha lo logró Kimi Räikkönen.

Desde luego que las palabras de un histórico como el austriaco no han pasado desapercibidas en el seno de Mercedes, que ya de por sí tiene demasiadas preocupaciones pendientes como la renovación de Lewis Hamilton. Parece que este año 2021 ha comenzado muy agitado en la parrilla y a partir de marzo los pilotos comenzarán a despejar todas las dudas que han generado en estos meses previos a ese envite inicial de Bahréin, que servirá para certificar este tipo de afirmaciones o, por el contrario, para echar por tierra todas las esperanzas tanto de Ferrari como de Alpine de convertirse en ese férreo obstáculo en la lucha por el mundial: la emoción está servida.

Alonso