Ferrari hurga en la herida de Mercedes: Hamilton y Wolff, contra todos

Ferrari hurga en la herida de Mercedes: Hamilton y Wolff, contra todos

Mattia Binotto ha vuelto a quemar el paddock con sus últimas palabras

El mundial de Fórmula 1 ha recuperado el espectacular, intriga y diversión que en la última década se había esfumado por completo, sobre todo desde que Mercedes comenzó con su hegemonía en el año 2014. No obstante, en una campaña donde Red Bull está peleando de tú a tú con la escudería germana y Ferrari está asomando poco a poco a sus monoplazas por la cabeza de carrera, los problemas empiezan a ser continuos en el box alemán.

Lewis Hamilton ya no domina como antes y eso es algo que podría precipitar el fin del reinado del inglés en la competición, aunque aún restan nueva carrera por disputarse y todavía puede pasar de todo. Lo que no alberga duda alguna es la protesta que ha encabezado Mattia Binotto, director de equipo en Ferrari, en la que manifiesta abiertamente su disconformidad con la plasticidad que tiene la FIA con Mercedes en comparación con el resto de escuderías que forman parte del paddock.

Binotto

El problema se remonta al 2019 cuando el máximo organismo del motor persiguió a Ferrari por eludir cambios de combustible, aunque un sistema inteligente empleado por la marca italiana tapó el escándalo. No obstante, Binotto considera altamente injusto que este año, habiendo realizado Mercedes el mismo modus operandi que por aquel entonces la escudería de Maranello, no se presione a Toto Wolff ni al box de ninguna forma.

Según ha afirmado Motorsport, “el reglamento de la F1 deja claro que hay una temperatura mínima para el aire en el plenum, mientras que Mercedes insiste en que no está haciendo nada fuera de lo normal”. Y es aquí donde radica la disconformidad del ingeniero italiano, ya que considera que existe una doble vara de medir con el equipo alemán desde hace varios años que magnifica la diferencia existente hasta la fecha en los últimos mundiales.

Binotto

Fijación contra Mercedes

No obstante, este no es el único problema que afrontará Toto Wolff próximamente ya que, a pesar de haber anunciado a George Russell recientemente como nuevo compañero de Hamilton a partir de 2022, el austriaco ha lanzado una propuesta que defiende la existencia de tres pilotos en cada escudería, dos veteranos y una joven promesa, una proposición que ha sido rechazada por el resto de escuderías ya que contar con un piloto más entre sus filas conllevaría un gasto mucho mayor del actual y eso impediría seguir trabajando en la evolución de los monoplazas.