Ferrari llora por Fernando Alonso (aunque del veto no hablan)

La escudería italiana echa un capote al español

Ferrari, en la voz de su capo máximo, Stefano Domenicali, ha querido romper una lanza a favor de Fernando Alonso.

Los llantos del equipo italiano por la marcha de Fernando de la F1 llegan tarde. Y más, si se recuerda que esta misma temporada, la escudería roja dejó que Vettel vetara un regreso del español a Ferrari ocupando la plaza de Raikkonen.

“Hubo momento difíciles porque cuando estás en un equipo en el que quieres ganar y no tienes el mejor coche... Es natural que si de alguna manera el coche falla, se generen tensiones. Esa es la naturaleza y el enfoque de un piloto, de un campeón. Yo creo que Fernando tiene la calidad de un piloto que puede marcar una gran diferencia", explica Domenicali.

"Es una pena que Alonso se vaya a retirar de la Fórmula 1, será una gran pérdida. Él era realmente bueno con el equipo, quería mantener a todos del mismo lado. No hay que olvidar que es latino y cuando tienes ese tipo de temperamento, hay ciertos momentos en los que no es fácil mantener el control, pero yo no tuve ningún problema con él", concluye Stefano.

Palabras que quedan bien, pero dicen, y cuentan, poco de la única verdad que corre por la F1: si Ferrari hubiera querido, Alonso correría el próximo año en el ‘Gran Circo’.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información