Ferrari y Mercedes se pelean por el fichaje del nuevo Fernando Alonso

Ferrari y Mercedes se pelean por el fichaje del nuevo Fernando Alonso

La nueva generación de pilotos

Está de moda. La nueva generación de pilotos de la F1 llega con fuerza.

Los Hamilton, Raikkonen, Vettel o Bottas no son eternos y las escuderías planean sus estrategias a años vista. Y, en este sentido, hay un joven piloto que este año está en boca de todos.

Charles Leclerc es la nueva sanación de la F1. El monegasco, de tan sólo 20 años, ha pasado de ser un desconocido a figurar en la agenda de las grandes escuderías como Ferrari o Mercedes.

Leclerc, que está firmando una temporada espectacular a los mandos de un Sauber muy inferior al resto de monoplazas de la parrilla, es señalado por muchos como el nuevo Fernando Alonso.

Charles, además, es un ferviente admirado de Fernando para quien siempre tiene palabras de elogio.

"Fue genial luchar con Fernando. En Bakú luchamos rápidamente en diferentes estrategias, aquí estábamos en la misma estrategia. Siempre es un honor para mí luchar con un nombre tan grande en la F1", asegura en Montmeló.

"Aprendo dos veces más luchando con él que con otros pilotos, así que fue genial. Para ser honesto, en el casco no crees que estás peleando con Fernando Alonso. Cuando me pongo el casco, cada piloto es igual para mí, tratando de mantenerlos atrás como cualquier otro", concluya Leclerc.

Un joven valor que apunta a lo más alto.