¡Filtración! La Fórmula 1 ya tiene fecha oficial de regreso
Las medidas para hacer el Mundial más atractivo a votación
Liberty Media y la FIA están trabajando para que el Mundial de Fórmula 1 salga adelante evitando por todos los medios que la temporada 2020 se acabe cancelando. La controvertida situación que se vivió en Australia con los mecánicos entrando a los boxes y una cancelación tardía parece que han quedado en el olvido, gracias a los esfuerzos por conseguir reducir al máximo las pérdidas de las escuderías. Algunas como Ferrari han comenzado ya su vuelta al trabajo y en las próximas semanas el resto comenzará también su vuelta a la normalidad lo antes posible.
El actual asesor de Red Bull Hemut Marko ha filtrado la fecha definitiva en la que comenzará el Mundial de Fórmula 1 si nada se tuerce en los próximos meses. El expiloto austriaco ha señalado el fin de semana del 5 de julio en el que se celebrará el GP de Austria. Un trazado que albergaría también la segunda cita del calendario solamente una semana más tarde como una de las medidas para reducir gastos y evitar los traslados innecesarios. Las medidas innovadoras que propone la FIA incluyen el celebrar dos carreras en cada circuito, siendo la segunda vez en sentido contrario para romper con la monotonía.
Un trazado que es muy favorable para Red Bull que ha conseguido imponerse allí durante los últimos años. La mejor baza del equipo austriaco es Max Verstappen, el holandés es la gran alternativa a los Mercedes en la lucha por el título este año tras los malos resultados de Ferrari en los test de pretemporada. El calendario apretado no permitirá despistarse ni un segundo a cualquiera que quiera ganar el campeonato, algo que podría beneficiar a la escudería italiana que confía plenamente en Charles Leclerc como su gran esperanza. La relación de la Scuderia con Sebastian Vettel sigue en horas bajas, mientras suena para regresar a la que fue su casa, Red Bull.
Por el momento la organización no ha hecho nada oficial, pese a que son las medidas más sensatas dada la situación que se está viviendo en la actualidad con la crisis provocada por el Covid-19. El campeonato podría extenderse hasta enero de 2021 con el objetivo de realizar el mayor número de Grandes Premios posible, además de la posibilidad de correr entre semana, algo que se antoja ya más complicado. La Fórmula 1 ya tiene fecha para que vuelvan a rugir los motores, y será el primer fin de semana de julio en Austria.
