Por fín noticias de Michael Schumacher tras años de silencio

Su mujer, Corinna, ha lanzado un enigmático mensaje a las redes

El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher hace hoy justo 6 años que sufrió un accidente en las pistas de esquí alpinas de Meribel. Ese día su vida cambió por completo ya que de poder hacer vida normal pasó a estar postrado en una cama de un hospital sin tener consciencia ninguna de donde está ni quién es.

La familia del que fue uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 ha llevado siempre esta situación con la mayor de las discreciones posibles, en muchos casos entendido incluso como secretismo y un grado de opacidad importante. La relación de Corinna, la mujer de Michael, con la prensa ha sido mas bien inexistente salvo alguna entrevista para medios relacionados con la familia como alguna revista de la marca alemana Mercedes. 

En esta ocasión, en el aniversario del fatídico accidente, Corinna ha expresado que “Las cosas grandes siempre comienzan con pequeños pasos. Muchas pequeñas partículas pueden formar un gran mosaico”. Esto se ha entendido como un mensaje a todas aquellas personas personas que están cercanos al piloto y la familia, para que pongan ese granito de arena necesario en los momentos más duros que significarán, a la postre, ayudar a que Schumacher se recupere y pueda volver a estar consciente.

Schumacher

Lo cierto es que el piloto está cercano a cumplir 51 años (lo hará el próximo 3 de enero) y es muy poco lo que se sabe de su actual estado, debido sobre todo, a esa falta de comunicados por parte del equipo médico por petición expresa de la familia. Si se sabe que este año fue sometido a un tratamiento experimental con células madre en París, donde está actualmente el piloto alemán, pero poco más se conoce de su evolución. Quizás en los próximos meses la familia cambie su estrategia comunicativa para hacerse más transparentes a la opinión pública.