La Fórmula 1 en peligro ¡pueden desaparecer hasta 4 equipos!

La Fórmula 1 en peligro ¡pueden desaparecer hasta 4 equipos!

Los problemas económicos arrasan la parrilla

El parón que ha provocado el coronavirus en todo el mundo del deporte está teniendo unas consecuencias catastróficas en el ámbito económico de muchos de ellos, entre los que se encuentra el Mundial de Fórmula 1. Las escuderías tienen plantillas muy amplias a lo que se suma los costes del desarrollo y confección de los monoplazas. El Mundial sigue sin tener hasta el momento una fecha provisional para comenzar, lo que supone que varios equipos estén sufriendo tales pérdidas económicas como para no poder continuar el año que viene en la competición.

Zak Brown como jefe de McLaren ha confesado que la situación es sumamente crítica. La solución que creen mejor desde la escudería británica es una reducción del techo presupuestario para el año que viene, señalando que si no se maneja bien la situación podrían desaparecer hasta cuatro de los equipos que hoy en día forman parte de la parrilla de Fórmula 1. La prioridad para la organización debe ser salvar a los equipos que atraviesen enormes dificultades para mantenerlas dentro del campeonato; con la mente puesta en que ya regresarán los beneficios con la vuelta a la normalidad.

 Fórmula 1

Desde McLaren han criticado las medidas que se han propuesto tildándolas de clasistas, ya que beneficiarían enormemente a escuderías punteras como Mercedes o Ferrari; resaltando la importancia y el esfuerzo de todos los demás para realizar un espectáculo competitivo. Esperan que las medidas que finalmente se adapten favorezcan a crear un nuevo campeonato que sea mucho más justo e igualado mediante la limitación del presupuesto. Unas pérdidas que se han visto traducidas en el caso de los británicos con el ERTE que ha llevado a cabo la escudería en las últimas semanas.

La organización del Mundial de Fórmula 1 sigue trabajando en las posibles soluciones para plantar cara a la enorme crisis que se les viene encima, pese a que de momento no pueden hacer nada más que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en todo el mundo. Las opciones de correr varias carreras un mismo fin de semana, o reducir la duración de los Grandes Premios siguen en el aire, y todo se decidirá en cuanto la pandemia provocada por el coronavirus permita volver a la sociedad entera a la normalidad.