El gran enemigo de Fernando Alonso en la F1 (¡Ojo al lío!)

El último conflicto que despelleja al piloto de McLaren

El gran enemigo de Fernando Alonso en la F1 (¡Ojo al lío!)

“¡Vaya idiota!, Hulkenberg tenía razón", espetó Fernando Alonso refiriéndose a Kevin Magnussen por el ‘team radio’ del McLaren en el GP de Malasia.

 

Magnussen, piloto de Haas, se ha convertido en el gran enemigo de Alonso en F1 por su descaro y porque es uno de los pocos competidores que no le hace la pelota al español.

 

Un Kevin que compite de tú a tú con cualquiera lo que le ha hecho ganarse la admiración de compañeros como Vettel, Verstappen, Hamilton o Bottas que han tenido palabras de elogio para el chico, pero que tiene de los nervios a los palmeros de Fernando no han tardado en atizar.

 

Jacques Villeneuve habló sin tapujos sobre el incidente de Sepang. "Hay una gran diferencia entre pilotaje sucio y duro. Pilotaje sucio es cuando conduces sin respeto por tus compañeros. Hay una tendencia entre los pilotos más jóvenes porque no se les castiga en Fórmula 3 y F4. Realmente hacen cosas estúpidas, entonces llegan a la F1 y creen que es un videojuego".

 

El primero, un destacado enjabonador oficial de Fernando, Jacques Villenueve: "Se trata de respeto. No deberías hacer lo que no quieres que te hagan, tan sencillo como eso. Se lo tienes que poner difícil, pero darles una oportunidad, no les tienes que mandar al muro, para que el otro aminore la marcha para evitar un contacto. Empujarle fuera de pista es incorrecto".

 

El segundo, uno de los pocos amigos de Alonso en F1, Checo Pérez. "Siempre es muy sucio. A las velocidades que vamos podría provocar un accidente muy serio".

 

Y por último, Cyril Abiteboul, el jefe de Renault Sport F1, que ya prepara el aterrizaje de la marca del rombo a McLaren: "Personalmente, me decepciona Magnussen, por sus actuaciones y su comportamiento. Kevin es un piloto con talento, pero carece de disciplina ".