Guerra abierta a Ferrari

Guerra abierta a Ferrari

Y Mercedes va tan sobrado que ¡ahora lucha contra el Cambio Climático! ¡Bravo!

No es cuestión de competitividad o de llevarse el título mundial, para las marcas sin motor Ferrari (es decir, todas menos el rayo rojo, Haas y Alfa Romeo) la cuestión resuelta por la FIA sobre las posibles irregularidades del motor Ferrari confiscado en 2019 y que han quedado solucionadas entre la marca italiana y el propio organismo, es un hecho gravísimo y sienta un peligroso antecedente que atenta contra la confianza y el espectáculo de la carrera. Tanto ha molestado el hecho que siete equipos se han plantado y amenazan con medidas más duras por el asunto.

El tema no solo ha generado un debate interno en la máxima competición de automovilismo del mundo, sino que puede abrir una brecha entre las marcas y la propia competición, y siempre en contra del Cavallino Rampante, ya que ese “acuerdo confidencial” ni aclara ni deja “transparencia” sobre el proceso abierto por dicho motor la pasada campaña. McLaren, Mercedes, Renault, Red Bull, Racing Point, AlphaTauri y Williams son las escuderías que han formulado la queja.

Ferrari

El mandamás de Mercedes, Toto Wolff, fue el promotor de esta unión contra la firma transalpina y el proceso llevado a cabo por la FIA, con el que dicen no estar “de acuerdo”. Así, dicho comunicado, en el que firman las marcas, busca una resolución más clara de un organismo que ha de ser imparcial y honorable: “Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con el nivel más alto de gobernanza, integridad y transparencia”, dice dicha carta.

Para Mercedes el compromiso con la competición y su imagen es muy importante, y como prueba han hecho una declaración de intenciones que la firma de Stuttgart lleva a cabo de manos de su piloto estrella, Lewis Hamilton, y el mismo Wolff al afirmar que en 2020 tendrán emisiones de carbono cero en la Fórmula 1, para contribuir a paliar los efectos del calentamiento global y el Cambio Climático. ¡Bravo!