Haas se fija en Alpine y Fernando Alonso pese a Schumacher, y hay lío

Haas se fija en Alpine y Fernando Alonso pese a Schumacher, y hay lío

La escudería del hijo del campeón alemán y Nikita Mazepin está contrariada

La discrepancia en el seno de Haas ha dejado claro que en primera línea del Gran Circo la armonía no existe; por el contrario, los sobresaltos venidos de los nervios que implica la competición suman adeptos en cada esquina del paddock, siendo ahora el equipo estadounidense el que ha creado un lío enorme entre sus pilotos, que chocan en sus opiniones, y la dirección de la escudería, que además ha señalado indirectamente a Alpine y Fernando Alonso como modelos a seguir para alcanzar el posible éxito futuro.

Vaya por delante que la ambición de todos los pilotos es máxima, ya que cada uno de ellos quiere sacar el mayor rendimiento a su monoplaza y en muchas ocasiones, fruto de esta puesta de largo al límite, llegan roces que no sientan bien a ninguna de las dos partes (piloto y escudería). Y esto es justo lo que ha sucedido en Haas con respecto a Mick Schumacher, hijo de la leyenda de Ferrari, y Nikita Mazepin y Guenther Steiner, compañero del primero y director del equipo norteamericano Haas F1 Team, respectivamente.

Schumacher

Antes de nada, hay que decir que el mismo Steiner, que es quien ha generado la polémica, no ha nombrado a Fernando Alonso y a Alpine directamente como modelos a seguir, pero secundariamente se intuye en sus palabras que la combinación de la firma francesa con un piloto prometedor, Esteban Ocon, y uno veterano, además de leyenda viva, como es el asturiano, resulta fructífera. Así, el mandatario dejó abierta la posibilidad de un fichaje experimentado en la escudería de Estados Unidos del que puedan empaparse Schumacher y Mazepin, algo que comparte este último. Sobre ello, Steiner dijo a Autoports que la “decisión se tomará a finales de año”. Luego, ahora sí está abierta tal posibilidad.

Y estas palabras chocan con la apuesta en firme por la joven pareja que supuestamente tenía clara la firma americana, algo que podría haber cambiado drásticamente fruto de los malos resultados. En base a esta circunstancia, Schumacher dijo que “honestamente, creo que estamos obteniendo lo mejor del coche. No creo que haya necesidad de eso”, comentó el de Vufflens-le-Château, de 22 años, al ser preguntado sobre si necesitaban ayuda exterior. Curiosamente Mazepin fue contrario a su compañero arguyendo que estaría abierto a una solución externa con una ayuda de ese tipo, refiriéndose a su vez a la opción de incluir a un piloto experimentado en la disciplina de Haas. 

Alpine

El dúo Alonso y Ocon, con sus luces y sombras, mantiene a Alpine en sus previsiones de comienzo de temporada y tal vez, a juicio de Haas, eso sea lo que necesitan ellos para dar un salto de calidad a su escudería.