Hamilton se acuerda de Fernando Alonso: el detalle del Campeón del Mundo

Inglés y español liman asperezas

Lewis Hamilton ya es pentacampeón del mundo de F1. El piloto de Mercedes levantó por quinta vez el título más deseado del motor agradeciendo el trabajo presente, pero sin olvidar el pasado.

Hamilton nunca ha negado que un campeón se construye en la adversidad, y que los días que compartió en McLAren con Alonso fueron un curso acelerado de competitividad, lucha y aprendizaje junto a uno de los mejores. Detalle y reconocimiento de crack para un Fernando Alonso que cuenta sus últimas careras en la F1.

Hamilton, además, recibió las felicitaciones de Sebastian Vettel, su gran rival este año: "No ha sido día fácil. Enhorabuena a Hamilton y a su equipo. Tenemos que aceptarlo y felicitarles por su gran trabajo. Nos hubiera gustado mantenernos en la pelea algo más, pero no ha podido ser. Dejadme felicitar a Lewis", espetaba el alemán.

Pero también las de un Fernando Alonso que sigue condenado a abandonar la F1 por la puerta de atrás."Fue una carrera corta otra vez, un trozo del Force India entró dentro del radiador del coche y dañó algo del sistema de refrigeración, ha roto algo dentro y no podía seguir, esa es la suerte, los trozos que salen volando en la primera curva y tú que no tienes nada que ver pues se encaja en el hueco justo de una caja de zapatos...pues ya es casualidad pero es lo que hay", explicó Alonso al terminar el GP de México.

"Abandonar nunca deja un buen sabor, quería seguir en la pista, pero si hubiera acabado octavo, noveno, décimo, igual la emoción más grande iba a ser la del cariño de la gente", explicó el asturiano, que también tuvo palabras para Lewis: “Hamilton está entre los cinco mejores pilotos de la historia de la F1”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información