Hamilton y Leclerc dan la mejor noticia de la F1 y Verstappen lo asume

Hamilton y Leclerc dan la mejor noticia de la F1 y Verstappen lo asume

Vuelve la emoción a la pista tras algunos meses de desilusión

Max Verstappen parecía ser de forma incuestionable el dominador del Mundial de F1 ya que los fallos técnicos sufridos por charles Leclerc habían diluido las opciones de que el monegasco pusiera en aprietos el título. No obstante, el Gran Premio de Austria volvió a dejar patente los problemas que viene manifestando el Red Bull y lo cuales atemorizan al actual campeón de la categoría.

La superioridad de Ferrari en el trazado austriaco fue patente durante todo el fin de semana, algo que choca de lleno con lo visionado en los últimos meses de Mundial. Y eso no es lo peor de todo para la escudería dirigida por Christian Horner ya que, si Leclerc viene apretando muy fuerte en las últimas carreras, Mercedes parece haber dado con la tecla para regresar a los puestos de cabeza.

Red Bull

Hamilton encadena tres podios consecutivos y la ilusión ha regresado al garaje alemán por todo lo alto. Es más, aunque no de forma directa con Verstappen, el inglés ha sabido poner en apuros a 'Checo' Pérez en el último compromiso, donde han mantenido algunas disputas que no han hecho otra cosa que poner de manifiesto lo que hace unas semanas era un espejismo: el W13 vuelve a ser muy competitivo.

El problema, al descubierto

Red Bull no se está mostrando tan superior al resto de equipos como lo hizo en los primeros meses del campeonato y el motivo parece claro, tal y como ha desvelado Planet F1: la degradación de los neumáticos, algo que Helmut Marko, el CEO del equipo, no se ha terminado de explicar.

Tal y como afirmó el mandamás de Red Bull, la sorpresa saltó cuando el último juego de neumáticos funcionó a las mil maravillas, algo que permitió al neerlandés increpar a Leclerc, pero en líneas generales la alta velocidad a la que se están desgastando supone a día de hoy un quebradero de cabeza para Pérez y, sobre todo, para Verstappen, especialmente tras comprobar cómo Leclerc y Hamilton están rodando en tiempos muy similares a los de su monoplaza.

RB

Ahora el Mundial parece ser cosa de tres, aunque eso sí, la nota positiva para la marca austriaca es que el neerlandés aún tiene 38 puntos de ventaja respecto al monegasco y 99 sobre el británico.