El hijo de Michael Schumacher rompe el silencio: la confesión que llega a Alonso, Vettel, Hamilton..

El hijo de Michael Schumacher rompe el silencio: la confesión que llega a Alonso, Vettel, Hamilton..

La Formula 1 espera a Mick

Decidido a ir por todas. Así está Mick Schumacher cuando le preguntan si se ve siendo un gran campeón como su padre, Michael.

El joven piloto alemán rompe su silencio par repasar su carrera antes de su debut en la Fórmula 2 y tras ser campeón en F3.

Schumacher, que se subirá al Alfa Romeo de F1 en los ensayos de después de la carrera de Bahréin, reflexiona para Prema, su equipo, sus pensamientos más personales.

"Como muchos pilotos, entrené mucho: un poco de surf, correr, ciclismo, mucho gimnasio. Me siento preparado al 110 por ciento. Eso está muy bien. Y estoy muy motivado para volver al coche", arranca ‘Schumi’.

"Mi objetivo para este año es aprender lo máximo que pueda. Conseguir toda la información que pueda, trabajar con cuanta más gente mejor para ser capaz de aprender de todos. También será un reto que haya más gente alrededor del coche. Será bonito y diferente, seguro", espeta.

"El F2 parece más agresivo, de algún modo. Parece más rápido que el F3. Cambia el tamaño, porque es muy grande. Es más parecido a un coche de F1. Es bonito verlo en pista", incide.

"Tienes que entender al cien por cien el neumático. Entonces, harás un buen trabajo. Esa será la parte más difícil y en la que habrá que crecer", apunta.

"¿El equipo Prema? Llevamos juntos desde la F4. Es como una familia. Confían en mí y yo en ellos. Esa es una de las mejores combinaciones que puedes tener en el mundo del Motor", argumenta el alemán.

"Rodar con el F1 es un buen paso dentro de todo el sistema: conocer a gente que está ahí desde hace mucho, pero también la gente nueva que llega, como nosotros. Creo que no hay presión. Es algo que deseo hacer", avisa.

"¿Ferrari Academy? Soy parte de ella desde este año. Puedo aprender mucho de Ferrari porque tienen mucha experiencia. Las primeras impresiones que tuve de Ferrari fueron que eran muy abiertos, me dieron la bienvenida como una familia. De hecho, siempre fueron parte de mi familia. La combinación de ambos fue siempre muy positiva. Estoy muy contento", explica.

Y por último, Michael Schumacher: "Nunca ha sido un problema para mí que me comparen con mi padre. Es muy sencillo. Para mí, ser comparado con el mejor piloto de la historia de la F1 es el objetivo que quieres lograr. Es un honor que me comparen con él. Sólo puedo aprender y tratar de mejorar", concluye Mick.