Honda prepara la venganza final contra Fernando Alonso (¡El ridículo va a ser bestial!)

Honda prepara la venganza final contra Fernando Alonso (¡El ridículo va a ser bestial!)

La negociación en la sombra

Honda saca las uñas. El motorista japonés, vilipendiado por Fernando Alonso, quien no descansó hasta echarlos de McLaren, no perdona, no olvida.

Tras meterle más de un minuto al propulsor Renault de Alonso en el GP de Baréin y temrinar cuartos, Honda prepara el más difícil todavía parque lo logrado por Pierre Gasly con Toro Rosso vaya a más: darle a Red Bull, un coche que sí es ganador, el motor Honda. El palo más terrible a Fernando.

Si Red Bull monta motor Honda y gana carreras o hasta un Mundial, no habrá ridículo mayor en la historia de la F1 que l de Alonso que despreció al los japoneses hasta el extremo.

Así lo cuentan desde Honda, en concreto, Toyoharu Tanabe: "¿Red Bull? Toro Rosso está abierto a ideas nuevas y nos escuchan muy atentos. Nosotros los escuchamos con el mismo detenimiento. Juntos trabajamos duro para lograr nuestro objetivo”.

"Estoy centrado en esta temporada y en la asociación técnica con Toro Rosso. Sobre todo lo demás, las decisiones las toma la gestión de Honda", asegura.

Unas palabras que tiene continuidad en Toro Rosso: "Otros equipos trabajan con dos o tres grandes actualizaciones por temporada. Nosotros perseguimos una filosofía diferente. Queremos hacer el coche más rápido cada vez con pequeñas mejoras", explica Franz Tost, capo del equipo.

"Hay tres equipos de primer nivel que tienen tres veces más dinero que nosotros. Están muy por delante de los demás. Si podemos mantenernos en mitad de parrilla a medio plazo, entonces hemos logrado nuestro objetivo. El quinto puesto debe ser factible para nosotros con Honda", afirma.

 

"¿Red Bull? Tenemos un contrato de tres años con Honda, nos vamos a conocer mejor cada año. Ahora somos por primera vez un socio de un fabricante de motores, tenemos posibilidades completamente nuevas. Podemos decir cómo queremos poner el escape, algo que no podíamos hacer antes”, asegura para disparar contra Alonso/McLaren: "Los japoneses son amistosos y personas centradas, tienen un fuerte impulso interno y son honestos”.

"Nadie estará en desacuerdo cuando digo: Honda nos ofrece una infraestructura fantástica. También hay técnicos muy inteligentes y altamente motivados. Han reconocido las deficiencias del pasado son reconocidas y están a punto de eliminarlas. A veces hay beneficios bastante inesperados", concluye.