¡Insólito y vergonzoso! Ferrari no es capaz de ganar ni con el mejor motor

Sebastian Vettel queda una vez más retratado y tocado por su mala temporada

Suele decirse que quien tiene mejor coche en la la Fórmula 1 es el ganador. Es una máxima que los que entienden poco de este show, para algún circo, no se cansan de repetir. Como si repitiendo esta mentira se fuera a convertir en una verdad. Y en la vida siempre pasa igual, por mucho que repitas una mentira muchas veces no se convertirá por magia en verdad.

Esta discusión yo suelo acabarla rápido, de una manera sencilla y eficaz. Cuando me dicen semejante memez siempre les digo lo mismo. Quien ganaría una carrera de fórmula 1 tú en un Ferrari o Fernando Alonso en un Minardi. El silencio siempre habla por si solo. A veces es mejor no responder que hacerlo y quedar retratado.

Fernando Alonso

Sin embargo a nivel top es cierto que tener un mejor motor te da una gran ventaja. Negarlo sería una estupidez. Pero esa ventaja hay que saber aprovecharla luego en la pista. Sobre el papel está muy bien saber que tu coche es capaz de alcanzar 12 kilómetros por hora más que los del rival, pero el cómo vas a aprovechar esa potencia extra es lo que te va a hacer ser un piloto campeón o no.

Vettel está demostrando este año que no lo es y que no lo merece. Ferrari ha salido ayer a decir que su motor es mejor que el de Mercedes, sí, pero no tan bueno como cuando Mercedes en el pasado. Dijo Toto Wolff el director de la escudería  alemana mercedesque la ventaja era palpable.

Cree que ahora vendrán épocas difíciles para Mercedes pero que en este campeonato Hamilton lo tiene prácticamente cerrado. Falta ver como se adapta el nuevo motor Mercedes al próximo año y si Ferrari sigue con su evolución. En el pasado Gran Premio de Rusia el coche rojo sacó hasta 7 décimas a Mercedes en las rectas. Vettel y Leclerc deben aprovechar eso. De lo contrario empezaré a pensar que Fernando Alonso puede ganarles en un Minardi.