Jaque al Mundial 2021: Hamilton y Fernando Alonso alucinan con Vettel

Jaque al Mundial 2021: Hamilton y Fernando Alonso alucinan con Vettel

El piloto alemán se perfila como el nuevo gran favorito

El Mundial de Fórmula 1 repite cita este fin de semana en Monza con el Gran Premio de la Toscana. El dominio de Mercedes quedó eclipsado por un fallo de Lewis Hamilton que le relegó a la última plaza con una sanción durante la carrera, mientras que Valtteri Bottas no contaba con el ritmo suficiente. La igualdad predominante entre el resto de candidatos regaló a los espectadores una de las pruebas más emocionantes de lo que llevamos de campeonato con la victoria final para Pierre Gasly con Carlos Sainz segundo. El piloto madrileño de McLaren se quedó a las puertas de su primera victoria en el gran circo por culpa de una bandera roja, acabando a solo medio segundo del piloto francés de Alpha Tauri. 

Las noticias que siguen surgiendo en torno al Mundial comienzan a mirar cada vez más a la próxima temporada con varios asientos todavía sin dueño. Esta semana le tocaba el turno a uno de los movimientos más inesperados hasta ahora. Sergio ‘Checo’ Pérez anunciaba su salida de Racing Point -futuro Aston Martin F1- de una forma un tanto extraña, noticia que era sucedida unas horas más tarde por el anuncio del fichaje de Sebastian Vettel por esas misma marca. El piloto alemán estaba entre los grandes favoritos para ocupar el asiento de este nuevo proyecto tras su no renovación con Ferrari, pese a que la opción de abandonar el Mundial podría haberse dado. 

Sebastian Vettel

El cuatro veces campeón del mundo une así su camino con una de las escuderías más prometedoras de cara a las próximas campañas. El rendimiento de Racing Point esta temporada ha sido excelente gracias al motor Mercedes, pese a que se espera un nuevo salto de calidad de cara al año que viene tras la apuesta millonaria de Aston Martin con Lawrence Stroll a la cabeza. Desde la marca alemana comienzan a no tenerlas todas consigo para 2021, algo que ha reconocido Toto Wolff asegurando que el piloto alemán conseguirá dar el salto de calidad necesario para el regreso de Aston Martin al gran circo.

Uno de los que podría verse más perjudicado por su cambio de aires es Carlos Sainz, que sigue viendo como Ferrari naufraga sin rumbo esta temporada. La Scuderia italiana no consigue dar con la tecla ni para ser competitivos y luchar por los puntos; un problema de potencia en el motor que no tiene fácil solución por el momento. El piloto madrileño habría terminado haciendo un favor a Sebastian Vettel que ha pasado de verse en la calle sin equipo, a firmar por uno de los principales candidatos al título. Una noticia que merma notablemente las aspiraciones de Lewis Hamilton (todavía no ha renovado con Mercedes) y Fernando Alonso de hacerse con la corona mundial en 2021.