La F1 en jaque: un bombardeo hace peligrar el GP de Arabia

La F1 en jaque: un bombardeo hace peligrar el GP de Arabia

Un bombardeo con misiles sobre la sede de una petrolera árabe en Jeddah hace que el GP de Arabia se quede al borde de la suspensión; los pilotos, divididos sobre si correr o no

El circo de la Fórmula 1, que la pasada semana arrancó la nueva temporada, ha estado más cerca que nunca de hacer una parada en boxes obligada. En plena disputa de los entrenamientos previos al GP de Arabia Saudí, este viernes tuvo lugar un hecho que alteró la normalidad del paddock ya que se produjo un bombardeo con misiles sobre las instalaciones de una petrolera árabe que es patrocinadora de la F1.

Este ataque se produjo tan solo a unos 15 kilómetros de Jeddah Corniche, el circuito en el que se disputa la competición este fin de semana, e infundió el miedo, temor e incertidumbre en todo el personal que mueve el espectáculo de la Fórmula 1. El bombardeo realizado según las primeras informaciones con drones por parte de los insurgentes de Yemen terminó con un incendio de las instalaciones de esta petrolera y levantando una inmensa columna de humo que podía verse desde varios kilómetros en la lejanía.

F1 Arabia

Pero es que además este no fue el único ataque que se produjo en el marco de este conflicto bélico que mantiene Arabia Saudí con Yemen, ya que se registraron otros dos impactos en otros dos lugares del país saudí, que además ya se ha encargado de tomar represalias mediante otra ofensiva.

La FOM (Formula One Management) y la FIA mantuvieron una reunión con los pilotos y los jefes de equipo para informarles de la situación y sobre todo para trasladarles tranquilidad y el control de la situación. Pero tras los segundos entrenamientos libres se celebró una nueva reunión en la que estuvieron presentes los propios pilotos y jefes de equipo, Domenicali, el CEO de la F1, Brawn, el Director Gerente, y Ben Sulayem, el presidente de la FIA.

Sin embargo, Hamilton, Alonso, Sainz y compañía prolongaron aún más esta reunión y debatieron seriamente sobre la posibilidad de plantarse y no correr este GP de Arabia ante la inquietud y la falta de seguridad, si bien se decidió por mayoría, que no por unanimidad, que seguirían adelante con normalidad y que la competición se celebraría, tal y como confirmó también la propia F1.

F1 Arabia2

No obstante, todo ello vuelve a poner sobre la mesa el debate de llevar la F1 a países que se encuentran en conflictos bélicos como es el caso de Arabia Saudí, más aún ante las recientes decisiones tomadas con Rusia y su exclusión de cualquier evento deportivo ante la invasión de Ucrania.