La última confesión de Alonso ilusiona aún más a Aston Martin: balazo contra Verstappen

La última confesión de Alonso ilusiona aún más a Aston Martin: balazo contra Verstappen

El asturiano desvela su gran clave para poder soñar con el Mundial

Fernando Alonso terminó por detrás de los Red Bull en el primer compromiso de la temporada disputado el domingo pasado en Bahréin y con ello deja claro que su llegada a Aston Martin ha sido un cambio muy gratificante para sus intereses personales. Tras vivir muchas complicaciones en Alpine por su mala relación con Esteban Ocon y el bajo rendimiento de su monoplaza, el asturiano al fin parece tener la oportunidad de pelear por el título.

Eso sí, Alonso prefiere abstenerse de postularse como un aspirante el título ya que Max Verstappen se mostró muy poderoso en el trazado asiático y la diferencia respecto al bicampeón español es el fiel reflejo de las dificultades que tendrá este para poder plantar cara al neerlandés.

Alonso

Pero, a colación de esto, es donde Alonso ha querido realizar unas declaraciones que dan motivos de suma esperanza a su equipo y, del mismo modo, ha dejado atónito tanto a Verstappen como Sergio Pérez. El español sabe cuál es el área a mejorar para poder extraer todo el jugo de su monoplaza y recortar esas décimas que le permitirían soñar con el título: en palabra citadas por Sky, Alonso admitió que todavía necesita adaptarse a la asistencia de dirección asistida de Aston Martin.

Suena un tanto inaudito que Alonso, tras llevar más de veinte años compitiendo y haberse puesto a los mandos de un gran número de monoplazas, aún no haya dado con la clave para explotar el máximo el potencial de su AM23, pero él mismo se ha encargado de evidenciar su punto débil y, al mismo tiempo, sembrar el caos en Red Bull ya que, si el español logra dar con la tecla en este apartado, Verstappen podría tener un motivo de mucho peso para preocuparse en la carrera por el título.

Alonso

Las próximas citas serán claves para comprobar si esta amenaza de Alonso surte efecto o, por el contrario, el asturiano continúa sin dar con la solución.