Las presiones de Mercedes surten efecto y se cobran una víctima, Masi

Las presiones de Mercedes surten efecto y se cobran una víctima, Masi

Todo parece indicar que el hasta director de carrera dejará la F1 en 2022 a consecuencia de lo acontecido en Abu Dabi

Tal y como adelantábamos en Don Balón, Mercedes y la prensa inglesa habían intensificado sus ataques a la FIA como consecuencia de lo que ocurrió en el último gran premio de la temporada donde acabó ganando el título Max Verstappen en la última vuelta, en detrimento de Lewis Hamilton. Los medios británicos atacaban al máximo organismo del automovilismo centrando sus críticas en el director de carrera Michael Masi.

A medida que se acerca la fecha de la resolución final sobre Yas Marina se intensifican los rumores acerca de la salida del australiano. La FIA ya ha dejado caer que aprecia su trabajo, pero que existen opciones de que no siga en el cargo de cara a la temporada 2022. Aparte, las últimas informaciones hablan de que la Federación habría convocado una reunión para el 3 de febrero para tratar el caso.

Peter Bayer ha comentado la posición en la que se encuentra Masi actualmente:” Le aseguré el respaldo de la Federación en nuestras discusiones, y le hice saber que queremos seguir trabajando con él, pero necesitaba que entendiera que debemos tratar el tema, advertía el responsable del departamento de monoplazas de la FIA.

Las críticas se han amontado alrededor del australiano, Johny Hebert, expiloto, aseguró en una entrevista para Sky Sport F1 que Masi:” Ha hecho mucho daño a la F1 y entiendo que debido al puesto que representa debe permanecer a alguien que transmita confianza. Y creo que la confianza se ha evaporado por completo”.

Michael Masi

Por su parte Red Bull prefiere que siga. Helmut Marko cree que hay que reestructurar el sistema, quizás dividir las taeras del director de carrera sea lo mejor, pero entiende que debe continuar en el cargo. Así lo has asegurado jefe del equipo ha en una entrevista en la Gazzeta Dello Sport que:” Masi tiene demasiado peso sobre sus hombros. Creo que el sistema solo necesita ser revisado, pero Michael debe permanecer en su lugar”.

De momento Lewis Hamilton se mantiene en silencio a la espera de la decisión final acerca de Michael Masi. Según cuenta desde Inglaterra, la continuidad del piloto británico en la F1 puede depender de esta resolución.