Leclerc pasa su peor momento en Ferrari y Verstappen se aprovecha

Leclerc pasa su peor momento en Ferrari y Verstappen se aprovecha

El piloto monegasco solo ha subido una vez al podio en las últimas cinco carreras

El piloto de Ferarri Charles Leclerc atraviesa su peor momento de la temporada. El monegasco comenzó el mundo de Fórmula 1 dominando con claridad, aunque ahora ha bajado hasta el tercer puesto de la clasificación de pilotos, a 34 puntos de Max Verstappen, y es que Leclerc lleva cinco carreras nefastas, con tan solo un podio en los últimos cinco grandes premios, y el de Canadá va por el mismo camino. 

La escudería italiana se vio obligada este viernes a cambiar parte del motor del monoplaza de Charles Leclerc, concretamente la central electrónica, lo que significaba su tercer cambio de motor y una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida. 

Leclerc

"Una nueva central electrónica ha sido colocada en el coche de Charles antes de la FP2. Es el tercero de estos elementos usados hasta ahora esta temporada, solo dos son permitidos, por lo que Charles tendrá una sanción en la parrilla", admitía Ferrari.

Aunque la escudería italiana emitió el comunicado, la Fórmula 1 también comunicó la sanción para el monegasco, una sanción que no hace más que agravar los problemas que el piloto de Ferrari está teniendo en los últimos tiempos. 

Por otro lado, Verstappen continúa con su excelente racha. Tras vencer en Bakú, el monegasco ha dominado los entrenamientos en Canadá. El holandés fue el más rápido en las dos tandas de entrenamiento del viernes y cuenta con la tranquilidad de saber que su máximo rival en el mundial, a pesar de que su compañero de equipo, el 'Checo' Pérez, vaya segundo, solo podrá salir en undécima posición. 

ferrari

En cuanto a la penalización a Leclerc, el de Ferrari no ha sido ni mucho menos el único afectado por esta norma. Dependiendo de la parte del motor que se cambie, los equipos tienen un número limitado de recambio, si se sobrepasa ese número la Fórmula 1 emite una sanción. El piloto que más se ha visto afectado por esto ha sido Fernando Alonso, que ha cambiado el motor de combustión interna, el turbocompresor, la parte que recupera la energía generada por el calor y la parte que recupera la energía generada por las frenadas hasta en cuatro ocasiones, siendo el límite de tres cambios. El asturiano también ha cambiado la unidad de control electrónico y la batería tres veces, cuando no podía pasar de dos cambios, siendo el piloto que más sanciones acumula en este sentido.