Lewis Hamilton comienza decepcionando y encima revienta la carrera

Lewis Hamilton comienza decepcionando y encima revienta la carrera

El británico volvió a mostrar la peor cara

Por fin volvió ayer la Fórmula 1 y lo hizo en una gran carrera que no dejó indiferente a nadie. Mercedes volvió a demostrar que es un lobo con piel de cordero. Pese a decir una y otra vez que no estaban preparados para la vuelta. Demostraron sobre la pista que de nuevo estaban jugando con sus rivales. Fueron los mejores y consiguieron la victoria en las manos de un sorprendente Bottas. Hamilton no estuvo fino y además reventó la carrera a Red Bull. La polémica está servida.

La acción de la polémica 

Durante la carrera vimos a un Bottas con mejor ritmo de carrera que el resto. El finlandés quiere ganar el Mundial y parece que no lo dice solo por obligación, va en serio. Hamilton no podía seguirle el ritmo e intentaba cerrar la segunda posición con uñas y dientes. Por detrás apretaba Albon para Red Bull y en Mercedes animaban a Hamilton para aguantar como fuera la segunda posición. El británico sacó su peor cara e hizo una acción que hoy sigue dando que hablar.

Albon le ganó la posición en la curva previa a la línea de meta y Hamilton le metió la rueda en una acción claramente antideportiva. El piloto de Red Bull hacía un trompo y quedaba fuera de la pista. No pudo volver a entrar y acabó retirado ante la sorpresa de todos. ¿Cómo de antideportiva había sido la acción de Hamilton? Muchos pensaban, entre ellos el director de Red Bull Christian Horner, que el seis veces campeón del mundo iba a ser descalificado de la carrera, pero no fue así.

Hamilton fue suspendido por la FIA con cinco segundos de penalización y acabó cuarto. Leclerc fue segundo y tercero el piloto de McLaren, Lando Norris. La marca británica fue quizás la parte positiva de un Gran Premio donde Red Bull decepcionó, más allá del incidente entre Hamilton y Albon. Carlos Sainz fue quinto y demostró que este año está McLaren para luchar por el podio.

Hamilton suma 12 puntos y comienza el Mundial rodeado de polémica, una vez más.