Lewis Hamilton y Mercedes paralizan la F1: seguirán con esta condición

Lewis Hamilton y Mercedes paralizan la F1: seguirán con esta condición

Diversos medios dejan entrever que tendrá lugar una rebelión en el paddock

Ésta será la última temporada en la que los monoplazas tendrán unas características técnicas semejantes a las de los últimos años, unas características que le han permitido a Mercedes y Lewis Hamilton dominar de cabo a rabo los últimos campeonatos. No obstante, la FIA anunció hace ya algunos meses que en 2022 tendrán cabida nuevas reformas técnicas que pondrán en jaque el dominio de la escudería alemana.

No obstante, diversos medios ingleses han afirmado que podría estar gestándose una rebelión para que esta cadena de cambios sea revisada por el máximo organismo del automovilismo y éste tenga en cuenta los deseos de todos y cada uno de los equipos que componen el paddock de la Fórmula 1. Sobre el papel, una gran mayoría de ellos se mostró a favor de esta revolución, pero Mercedes y Red Bull alzaron la voz para protestar por la rudeza de esta transformación. Y es que son hasta 25 cambios técnicos los que ha impuesto la FIA de cara a 2022 con el fin de lograr un campeonato mucho más competente, una reducción de los costes y afianzar la supervivencia de la categoría.

Hamilton

Por ende, Mercedes y Red Bull -las dos escuderías reinas de los últimos desafíos- se mostraron muy discordantes con esta decisión que entrará en vigor en 2022 y, según han confirmado diversos medios, la continuidad de Mercedes en la Fórmula 1 depende de que la FIA escuche la voz del pueblo y disminuya la brusquedad de este cambio. Hamilton firmó un nuevo compromiso por una temporada más y, aunque sobre la mesa tiene la opción de ampliar un año más su vinculación con Mercedes, no realizará tal firma si la protesta no tiene efecto.

Así pues, Red Bull y Mercedes se están mostrando más unidos que nunca a tan solo 11 días de que eche a rodar el nuevo campeonato y, aunque son varios los equipos que han dejado muy buenas sensaciones en los primeros test de preparación en Bahréin, la escudería austriaca y la alemana están más pendientes de su futuro en la categoría que de prestar atención a Williams, Alpine o McLaren, los tres equipos que quieren poner en jaque su dominio.

Red Bull

Según han confirmado también estos medios, tanto Mercedes como Red Bull se han mostrado muy tajantes a este respecto y, si la nueva normativa no se revisa -con el fin de que estas escuderías no se vean tan perjudicadas por los cambios-, su presencia en la Fórmula 1 podría llegar a su fin, sobre todo en el seno de los germanos cuyo piloto principal se ha mostrado muy descontento con esta medida en los últimos meses.