Lío: Ferrari revela la trampa de Red Bull para coronar a Verstappen

Lío: Ferrari revela la trampa de Red Bull para coronar a Verstappen

El equipo orjo muestra su descontento con el comportamiento del actual líder del Mundial

El Gran Premio de Bélgica reanudó el Mundial de Fórmula 1 tras casi un mes de parón vacacional y lo ha hecho con mucha polémica de por medio. Si Fernando Alonso y Lewis Hamilton han mantenido algo más que palabras por el encontronazo que tuvieron ambos en la primera vuelta, quedando el inglés fuera de carrera, Ferrari tampoco se ha andado con medias tintas.

Mattia Binotto, director de la escudería con sede en Maranello, se ha atrevido a poner en tela de juicio la legalidad de los cambios que está efectuando la escudería austriaca en el coche de Max Verstappen, quien fue el gran protagonista en el día de ayer. El neerlandés arrancó la carrera en la decimocuarta posición, una carrera que terminó ganando, y esto no solo ha enfurecido brutalmente el jefe de Ferrari, sino que también pone de manifiesto la enorme superioridad del monoplaza oscuro respecto al resto de contendientes, incluyendo a Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Binotto

Eso sí, la grave acusación realizada por Binotto a la FIA en la que pone en entredicho la legalidad de estos movimientos, aludiendo un exceso de gasto que los equipos tienen limitado desde que empezó la temporada, ha provocado que la tensión en el paddock haya aumentado de forma desorbitada tras el compromiso celebrado en el trazado de Spa.

Y en parte, razón no le falta al italiano ya que durante los primeros compromisos de la presente temporada el monoplaza de Verstappen y Sergio Pérez, cuya denominación es RB18, mostró muchos problemas de fiabilidad que dejaban entrever que el neerlandés tendría sumas dificultades para exprimir al máximo el potencial de su coche. Desde ese momento, Christian Horner ha realizado continuos cambios en él, cambios que se siguen produciendo constantemente y que han desatado la ira de Binotto, quien está dudando seriamente de que la FIA está analizando exhaustivamente el gasto realizado por el equipo, sobre todo porque la diferencia entre el campeón y el resto de pilotos cada vez es más voluminosa.

Verstappen

Esta disputa dará mucho que hablar durante los próximos días ya que, con el Mundial casi imposible para Ferrari, Binotto ha aprovechado la ocasión para caldear el ambiente y, por lo menos, alzar la voz para cuestionar lo que todos los equipos, a excepción del austriaco, piensan sobre el rendimiento del RB18.