Los secretos mejor guardados de Alpine para el nuevo F1 de Alonso

Los secretos mejor guardados de Alpine para el nuevo F1 de Alonso

La marca francesa ha tenido problemas de última hora pero llegará a tiempob

Con el mes de marzo ya en su segunda semana, la Fórmula 1 se sabe cada vez más cerca. El mes en el que comienza la primavera es cada año el elegido también para que de inicio la F1 y este año parece ser que no será una excepción, a diferencia del atípico pasado 2020 donde el inicio de este deporte se pospuso hasta bien entrado el verano.

Por eso Alpine, como las otras 9 escuderías que conforman el paddock en este 2021 trabaja a marchas forzadas para tener a punto su bólido, el A521 listo el próximo 12 de marzo para los primeros entrenos en pista (Circuito de Baréin) de sus dos pilotos, Fernando Alonso y Esteban Ocon y el 28 para la primera carrera de la temporada, también en el circuito de Baréin.

Alpine A521

Lo más importante de cara a este 2021 será ver como los equipos han resuelto uno de los grandes cambios de cara a esta nueva temporada: reducción del 10% de la carga aerodinámica del coche con respecto al año pasado. En el equipo francés presentaron su monoplaza la semana pasada pero tuvieron mucho cuidado con mostrar más de lo que querían: nada de dar pistas a los rivales de como habían solventado el problema. De ahí que, en todas las imágenes publicadas del coche, se hayan ocultado u oscurecido las zonas de interés, permitiendo ver tan solo lo que ellos querían enseñar.

Lo que si es evidente es que en Alpine han tenido problemas hasta última hora, de ahí que la presentación del nuevo coche con la nueva imagen corporativa se haya retrasado más de lo que el CEO del equipo, Laurent Rossi, hubiese deseado. Con todo y con eso, el equipo ya está a punto para lo que viene y no será hasta el próximo viernes 12 cuando se puedan conocer todos los secretos que Alpine ha querido mantener en secreto hasta que el A521 ruede por los circuitos a manos de un Alonso y un Ocon que tendrán que ganarse ser el número 1 de la escudería porque Rossi ya ha dejado claro que los dos parten en la misma posición para el equipo.