Madrid se prepara para dar el salto a la F1: Alonso será clave en ello

Madrid se prepara para dar el salto a la F1: Alonso será clave en ello

El cambio de sede con respecto a Barcelona sería en 2022

En las últimas horas se ha venido hablando, y mucho, de una posibilidad que es completamente real: que el Gran Premio de Fórmula 1 de 2022 a celebrar en España tenga lugar en Madrid y no en Barcelona, donde se ha venido realizando en los últimos 30 años de manera ininterrumpida (comenzó en 1991 tomando el testigo de Jerez).

La relación de la F1 para con Barcelona se ha deteriorado mucho en los últimos tiempos, lo que llevó a poner en seria duda que en este 2021 la cita tuviese lugar y durante semanas estuvo en el aire el GP de España. El acuerdo entre la entidad organizadora de este evento y el propio circuito tan solo ha sido de un año de duración, por lo que ambas partes deberán sentarse a negociar en los próximos meses para poder a Fernando Alonso y el resto del paddock recorriendo el próximo mes de mayo el circuito de Cataluña.

Tribuna principal del circuito de Cataluña

Pero en esta nueva negociación habrá un nuevo invitado inesperado por muchos: Madrid. La capital de España, por boca de su alcalde, ha confirmado que hay conversaciones con la F1 para llegar a un posible acuerdo de cara a organizar un Gran Premio en la capital del país. El circuito transcurrirá por el IFEMA, una zona de Madrid con amplias calles y muchos pabellones destinados a albergar ferias y muestras itinerantes.

Si finalmente Madrid se lleva el gato al agua, la ciudad del centro peninsular volvería a ser sede de un GP de Fórmula 1 41 años después, ya que en 1981 fue la última vez que la ciudad albergó tal evento. Lo que los encargados de dar forma a este proyecto en Madrid tienen claro es que hará falta una fuerza y un apoyo extraordinario para que la F1 de su voto de confianza a un circuito que ahora mismo no existe frente a la experiencia y el saber de Cataluña, con más de tres décadas dando un servicio espectacular año a año.

Una imagen de archivo del año 1981, el último en el que se disputó un GP en la Comunidad de Madrid

Pues bien, ese elegido es Fernando Alonso. Ahora habrá que ver si el asturiano se quiere meter en este fregado cuando está inmerso en un año de transición que va enderezando y que le llevará a un 2022 donde quiere estar listo para poder optar a su tercer mundial.