Max Verstappen ‘pasa’ de Lewis Hamilton y el inglés responde

Max Verstappen ‘pasa’ de Lewis Hamilton y el inglés responde

El Mundial se juega en cada esquina

A ciencia cierta podemos asegurar que toda la emoción e igualdad que hay en la disputa por el Mundial de Fórmula 1 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton tiene un eco similar en cuanto a la limpieza, deportividad y buenas maneras que se han mostrado hasta la fecha entre uno y otro piloto. Otra cosa son los equipos, donde hemos visto disparos en las dos aceras. Ahora bien, hay quien lee entre líneas de las palabras de los dos protagonistas y ve un enfrentamiento psicológico.

Y no es solo del de Mercedes contra el de Red Bull, y viceversa, también de los dos contra sí mismos y sus propios equipos. De hecho, la mejoría en el rendimiento de los Mercedes que tanto preocupa a Red Bull o los problemas en los motores de la firma alemana parecen no preocupar a sendos protagonistas, que se abandonan a un estado de total tranquilidad para afrontar el duelo atroz que se prevé sobre el asfalto de EEUU

Así, Mad Max comentó con respecto a Hamilton y la mejoría de Mercedes que “no me preocupa”. El neerlandés se evade de los elementos que no puede controlar y así lo deja translucir a la opinión pública: “tenemos que concentrarnos en nuestro lado. Creo que hay algunas cosas que podemos hacer mejor, y volvimos a aprender mucho en Turquía e intentaremos hacerlo mejor con nuestro paquete, lo que tenemos, intentaremos encontrar un poco más de rendimiento", dijo en Fórmula 1.

Verstappen

Y si la tranquilidad es el estado habitual de Verstappen, Hamilton es un cubito de hielo. Es más, el inglés pasa de la quietud de su adversario con respecto a su persona y su equipo, a la completa indiferencia hacia el neerlandés y la escudería de Milton Keynes por su parte. “No hay mucho que decir”, comentaba sobre su relación con Verstappen en Planet F1. “Hay una comunicación limitada”, sentenció, aunque a decir verdad “no diría que me relaciono particularmente con alguien en particular aquí”, aclaraba. Por último, argumentó que “el año pasado nos veíamos en la pista y nos saludamos, este año hacemos lo mismo. No es diferente para mí, personalmente”.

Hamilton

Tranquilidad, placidez, indiferencia y confianza en sí mismo, estas son las características de los dos pilotos que se juegan el Mundial.