Máxima emoción en F1: Toto Wolff asusta a Hamilton, otro problema más

Máxima emoción en F1: Toto Wolff asusta a Hamilton, otro problema más

El director ejecutivo de Mercedes ha desvelado cuál es el dilema que trunca las aspiraciones del inglés

Si ya el GP de Italia celebrado en Monza el pasado domingo fue intenso y apasionante, los días posteriores al evento no lo están siendo menos y las noticias se están sucediendo en el paddock de la Fórmula 1 de forma constante. Si ayer salió a la luz la disputa que mantuvieron Binotto y Leclerc en Ferrari el fin de semana, este jueves han saltado a primera escena dos novedades que darán mucho que hablar próximamente: Aston Martin ha reafirmado a Sebastian Vettel y a Lance Stroll como sus dos pilotos para el próximo campeonato y, además, Toto Wolff ha revelado cuál es el mayor miedo de Mercedes de cara a sus aspiraciones en el mundial.

El campeonato de F1 está entrando en su fase final (restan ocho carreras) y Max Verstappen aventaja en cinco puntos a Lewis Hamilton, que se ha llevado un buen chasco tras conocer la situación del equipo: el cambio de motor que se podría producir en las próximas carreras en el monoplaza de Mercedes ha hecho saltar las alarmas.

Wolff

Por norma general, cada equipo tiene a su disposición tres motores para su disfrute a lo largo del campeonato y cuando una escudería decide utilizar alguna unidad de potencia más corre el riesgo de que la FIA le imponga una penalización, una penalización que en este caso podría ser determinante para las aspiraciones del británico en el mundial

Valtteri Bottas usó ese cuarto motor adicional en Monza y por ello el finlandés partió desde la última posición en la carrera. Ahora, Hamilton se ha quedado sin comodines para afrontar los ocho compromisos que restan en el campeonato y es muy probable que Mercedes, tal y como ha informado Toto Wolff, no introduzca uno nuevo en el monoplaza del inglés. En este sentido, el desgaste del motor que está utilizando actualmente Lewis podría ser fulminante en alguna de las carreras que restan por disputarse y quedar eliminado por una ruptura del mismo sería atroz en la lucha por el liderato.

Hamilton

La otra opción, tal y como ha anunciado Wolff, reside en elegir adecuadamente el momento del cambio y eso pasa por esperar a que Verstappen realice alguna mala clasificación en los compromisos que quedan por disputarse y ejecutar el cambio de motor para que la desventaja inicial sea menor con el holandés.