¡McLaren es una broma! Y Fernando Alonso no sabe dónde esconderse: ¡Ojo a la última!

¡McLaren es una broma! Y Fernando Alonso no sabe dónde esconderse: ¡Ojo a la última!

La escudería de Woking va de ridículo en ridículo

McLaren es, y en mayúsculas, el hazmerreír de la F1. Las cosas no se pueden hacer peor. Ni engañar tanto.

El equipo de Fernando Alonso ha pasado de prometer el Mundial, victorias y podios -lo afirmó el propio Alonso antes de los test de Montmeló- a no oler ni el cajón.

Ahora, y consciente que el coche no está ni para entrar en un ‘top 10’ en el que se han colado por accidentes, sanciones y demás, Eric Boullier cuenta otra verdad que suena a más de los de siempre.

"El monoplaza de 2018 llegará en Barcelona, y obviamente esperamos que ese sea el monoplaza que esperamos que sea", cuenta Boullier.

El capo de McLaren le echa, incluso, más cara: "El coche que tenemos ahora es como el planeado, no es que nos hayamos equivocado con los objetivos. Pero perdimos las fechas programadas, lo que significa que el coche que tendremos en Barcelona debería haber estado en Australia. Así que estamos corriendo con una evolución del año pasado, y no el coche nuevo. Y esperamos que este coche sea el que queremos".

 "Esto es lo que hay. Lo sabíamos, y nos lo tenemos que tomar lo mejor posible. Hasta ahora, hemos sido oportunistas, y aprovechamos las oportunidades que tuvimos con ambos pilotos para lograr tantos puntos como pudimos. Es frustrante ver que tenemos ese rendimiento o ritmo en la carrera, y no podemos tener ese rendimiento en la clasificación", espeta Eric.

"Sin expectativas y sin necesidad de ellas. Llevo lo suficiente en Fórmula 1 como para saber que solo puedes celebrar cosas cuando estás en el podio o en lo más alto del mismo", finiquita el galo.

Terrible.