McLaren le hace la cama a Fernando Alonso: el fichaje que lo echa en 2019

McLaren le hace la cama a Fernando Alonso: el fichaje que lo echa en 2019

El movimiento en la sombra en Woking

Fernando Alonso juega a los pilotos. El español, enrolado en mil batallas, se está llevando los palos más bestias de la historia de la F1 por querer ser fuera del gran circo lo que ya no es en la máxima competición: un figura.

Alonso ha arrastrado a McLaren a críticas feroces -Jenson Button ha sido el último en atizar a su ex equipo- que colocan al equipo en el punto de mira de los que mandan: permitir a un piloto competir en el WEC es una ofensa que en las alturas no pasan por alto.

Una realidad que, eso sí, tiene fecha de caducidad. Zak Brown renovó a Frenando Alonso por un año, hasta 2018, porque en 2019 lo quiere fuera. Es más, ya tiene hasta fichaje estrella para sustituirlo: Lando Norris.

La mayor promesa de la F1 actuará este año como piloto probador de los de Woking para dar el salto el próximo curso y ocupar la plaza del español. Brown le pide en privado que aprenda para estar a la altura en 2019. Una realidad que no niega ni en público.

 

"Lando es muy rápido, pero Fernando es más rápido todavía, por lo que Norris puede aprender mucho del español este año. No quiero causar tanta interrupción a Lando durante la temporada como lo puede hacer Fernando, ya que esté sí tiene la experiencia necesaria. A Lando lo quiero centrado en la F1", espeta Brown.